domingo, 8 de julio de 2007

Shutter

Una joven pareja en plena noche, atropellan a una chica y se dan a la fuga. A partir de aquí Tun y Jane serán atormentados por las pesadillas y los continuos sucesos sorprendentes, como las apariciones de extraños resplandores en sus fotografías. Atemorizados deciden investigar estas presencias de fantasmas y la historia de una muchacha, que parece que esta detrás de todo.

El cine de terror asiático esta de moda, y un gran exponente es Tailandia, Shutter, es un claro ejemplo de ello. Los directores, Parkpoom Wongpoom y Banjong Pisanthanakun, no tienen nada que envidiar a los famosos hermanos Pang (the eye) como bien demuestran en esta película, en su debut cinematográfico, ya que realizan una claustrofobia película y una de las mejores película de terror oriental que he podido ver últimamente.

El debut de estos dos prometedores directores no podía haber sido mejor, fue la película mas taquillera del año en su país, arraso en el resto de Asia, vendieron los derechos para un remake, e incluso llegara a estrenarse en cine de parte de occidente. Volverán a rodar juntos Alone, que se estrenara en su país en el 2006, luego seguirán caminos separados

Quizás no sea original pero lo que podría haber sido como una película mas de fantasmas con pelo largo y vengativos, gracias a una sólida y enérgica dirección se convierte en una agradable sorpresa llena de momentos inquietantes.


Puntuacion: 6.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España