viernes, 12 de febrero de 2010

Box Office Asia: lo más visto en el 2009.


Aunque pusimos este post hace unos meses tuvimos que quitarlo tras varios problemas con las fuentes que utilizamos (entre ellas que no estaba actualizadas XD). Aunque hemos tardado en volverlo a poner y ya parece fuera de tiempo, la currada (por partida doble) que nos pegamos con este post merece su lugar en este un post XD
Así que aquí esta, este pequeño especial de nuestro habitual Box Office, como un recuento general de cuales han sido las películas más vistas en las taquillas asiáticas, de los países cuyo cine seguimos más de cerca.




1 Haeundae
2 Take Off
3 Transformers: Revenge of the Fallen
4 2012 5 Avatar
6 Terminator Salvation: The Future Begins
7 My Girlfriend Is an Agent
8 Scandall Makers
9 A Flozen Flower
10 Running Turtle





















En Corea del Sur parece que la taquilla sigue apoyando su cine a pesar del permiso de subír la cuota de cine extranjero, algo que da alas especialmente a Hollywood y sus grandes producciones. Pues bien, a pesar de todo la número uno del ranking es el drama/comedia de catástrofes Haeundae, que reina en la taquilla por encima de uno de esos dramas deportivos de superación que tanto gustan en ese país, en este caso con un equipo de saltos de esquí de fondo protagonizado por Ha Jung-woo (The Chaser).

Hasta el puesto séptimo no volvemos a tener una película surcoreana que es ni más ni menos que My Girlfriend is an agent, una comedia de espías y acción protagonizada por Kim Ha-neul, seguida de otra comedia, Speed Scandal protagonizada por Cha Tae-hyn y el polémico drama de época A Frozen Flower, que resulto la vuelta al cine de Jo In-seong tras su servicio obligatorio militar.

En último lugar se encuentra Running Turtle, el fantástico thriller protagonizado por Kim Yoon-seok, que con su papel de poli en horas bajas vuelve a estar al nivel de The Chaser.





1 Avatar
2 Transformers: Revenge of the Fallen
3 2012
4 Harry Potter and the Half Blood Prince
5 Up
6 Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
7 Night at the Museum: Battle of the Smithsonian
8 All's Well, Ends Well 2009
9 The Curious Case of Benjamin Button
10 Slumdog Millionaire




















En Hong Kong solo un titulo dentro del top ten, la cuarta película de la saga All's Well, Ends Well, protagonizada por Louis Koo y dirigida por el habitual colaborador de Stephen Chow, Vincent Kok.



1 Rookies: Sotsugyô
2 Harry Potter and the Half Blood Prince
3 Departures
4 Red Cliff 2 5 Arceus Chokoku No Jiku He (Pokémon 12)
6 This is It
7 20-seiki shônen: Saishû-shô - Bokura no hata (20th Century Boys: The Last Chapter - Our Flag)
8- WALL-E
9 Evangerion shin gekijôban: Ha (Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance)
10 Amalufi: Megami no hôshû




















En la taquilla japonesa, como es habitual, muchas adaptaciones de manga, anime y doramas copan los primeros puestos.
La número uno es Rookies - graduation, el final del popular drama protagonizado por Hayato Ichihara sobre un equipo de beisbol de instituto formado por los estudiantes más conflictivos. En el número 4, la segunda parte de Red Cliff, que podemos ver que ha copado las listas de toda Asia, en el sexto lugar la doceava película de Pokemon, un fenómeno que continúa imparable, un puesto más abajo la tercera parte de la saga que adapta el manga de Naoki Urasawa 20th Century Boys, una trilogía que ha tenido muchísimo éxito, y en el noveno Evangelion 2.0, esa adaptación/remodelación del anime de Gainax.

En el último lugar se cuela Amalfi, un thriller de la FujiTV protagonizado por Yuji Oda, un mito de la tele nipona gracias a sus éxitos con las series Bayside Shakedown o Tokyo Love Story.

La Oscarizada Departures al final ha conseguido un magnífico resultado en taquilla gracias en parte a la famosa estatuilla que consiguió tras el premio que esta película desaparecida en box office subiera a lo más alto.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España