lunes, 8 de febrero de 2010

Chiaki Kuriyama. Mobile Suit Gundam Unicorn OST.



Ya tenemos videoclip del estreno musical de la conocida actriz Chiaki Kuriyama, conocida internacionalmente por su papel en Kill Bill, publicará el "Ryusei no namida", el próximo 24 de Febrero, unas semanas antes de la edición de la nueva serie de 6 OVAs de la nueva serie del universo Gundam (Mobile Suit Gundam Unicorn) para la que se usará como opening.


Bastante desconocida en nuestro país, la saga Gundam cuenta en su haber con una larga lista de animes, OVAS, películas, videojuegos, novelas y mangas de los que se ha publicado en nuestro país muy poco o casi nada.

Este apasionante universo, que ha sido comparado con Star Trek y Star Wars, siempre se situó en unos términos mucho más realistas que otros famosos mangas/animes de Mechas como por ejemplo Mazinger Z. La población civil es la que más afectada en las eternas batallas, mucho complot, politiqueo, traiciones, ..........
Esta serie no solo revoluciono cambiando la forma de la mechas (más pequeñas, más vistas como una simple arma militar, ...) sino en el desarrollo de la historia (tanto en las series de mechas como en general), donde no hay exactamente bueno ni malos, se atreve a decir que la guerra es estúpida y se muestra tal y como es (mueren tanto de un bando como otro, los soldados rasos y los ciudadanos son las víctimas de la guerra, ......), se desarrolla por igual los personajes principales (y secundarios) de un bando como de otro, muchas veces los considerados "malos" son personajes mucho más atractivos que los considerados “buenos”, ...... Es decir, dándole un trasfondo mucho más adulto del acostumbrado en la época.


Mobile Suit Gundam, El anime, emitido en 1979 (en nuestro país NUNCA ha llegado) fue escrito y dirigido por Yoshiyuki Tomino que como fan de, entre otras, Star Wars, Dune, quiso crear un mundo de fantasía épico como estas obras, y lo consiguió.
Consiguió con esta serie uno de los fenómenos más grande y populares en Japón durante casi 20 años, dando paso a una nueva generación de series de mechas (y en general) más realistas y adultas (véase Macross y Evangelion).
En años posteriores se realizaron películas, remakes, series que se desarrollan en mundos alternativos, videojuegos, juguetes .......

Os dejamos de paso con el trailer de esta nueva franquicia de la serie Gundam (Mobile Suit Gundam Unicorn), basada en una serie de novelas escritas por Harutoshi Fukui.





Visto en teriyakimusic

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España