miércoles, 24 de marzo de 2010

Box Office (Corea del Sur, 19-21 de Marzo)



Dos estrenos asiáticos esta semana consiguen colocarse en el ranking de esta semana en Corea del sur, en el que destaca la permanencia de Secret Reunion y Harmony dentro del top ten tras su estreno hace más de siete semanas.

01. Shutter Island (USA)
02. Alice in Wonderland (USA)
03. Robbery o Revolver Gangsters Gang (South Korea)
04. The Secret Reunion (South Korea)

05. The Outlaw (South Korea)
06. Daybreakers (USA)
07. From Paris With Love (France)
08. It's Complicated (USA)
09. Avatar (USA)
10. Harmony (South Korea)



Robbery o Revolver Gangsters Gang se estrena en el tercer puesto del ranking nacional, pero en el primero si se mira el ranking de diversas ciudades concretas de Corea como Jeonju.

De la mano del actor, guionista y director Kang Hyo-jin (Punch Lady) nos llegara esta comedia surcoreana protagonizada por Na Moon-hee (Mission Possible: Kidnapping Granny K) y Im Chang-jung (Sex Is Zero) en donde un grupo de "abuelas" se dedica a atracar un banco.



Outlaw es el otro estreno de la semana que se cuela en un honroso quinto puesto.

Esta película dirigida por los debutantes Kim Cheol-han y Shin Jae-hyeok y protagonizada por Kam Woo-seong (The King and the Clown) y Choi Won-yeong (Chaw), entre otros, es thriller sobre un detective que para detener a un asesino hará lo que esté en su mano, aunque tenga que cruzar la línea de la moralidad y legalidad.



The Secret Reunion sigue imparable desde el día de su estreno, ya hace siete semanas en cartelera sigue en los primeros puestos, teniendo además, el honor de ser la película que destrono a Avatar del número uno en Corea del Sur.

La nueva película del director Jang Hoon tras su excelente debut como director en Rough Cut, tiene como protagonista ni más ni menos que a Song Kang-ho (The Host), al que le acompaña Kang Dong-won (Voice of a Murder).

Song Kang-ho y Kang Dong-won interpretan ambos a unos ex-agentes secretos, el primero del sur y el segundo del norte, que tras un incidente en Seúl fueron expulsados del cuerpo. Seis años después del incidente coinciden otra vez y sin conocer su autentica identidad entablan una amistad.



Para acabar, la película protagonizada por la "perdida" Kim Yoon-jin, sigue en el top ten por los pelos, tras su estreno hace dos meses.

Harmony es un drama carcelario en donde Yoon- jin interpreta a una mujer que mato a su marido en defensa propia y allí tiene a su hijo que debe dar en adopción en breve. Su historia y la del niño sensibilizara a las carceleras y a las reclusas, por lo que se formara un coro de música para que el personaje de Yoon-Jin este fuera de la cárcel con su hijo por lo menos un día.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España