jueves, 4 de marzo de 2010

Box Office (Hong Kong Feb. 15-21)




Hacía tiempo que no veíamos tanto cine patrio en el ranking hongkonés, y es que la semana del 15 al 21 de febrero fue buena para la producción propia.

01. 72 Tenants of Prosperity (Hong Kong)
02. Percy Jackson & The Lightning Thief (USA)
03. All's Well, Ends Well 2010 (Hong Kong)
04. Avatar (USA)
05. True Legend (China)
06. Valentine's Day (USA)
07. 14 Blades (Hong Kong)
08. The Princess and The Frog (USA)
09. The Wolfman (USA)
10. Hot Summer Days (Hong Kong)




El único estreno de la semana, por los pelos entra en el ranking Hot Summer Days, y es que eso de estrenar una película romántica la semana después de San Valentin, no sé si ha sido la mejor idea, sabiendo que su público potencial hubiera ido mas predispuesta en esa fecha.
Al muy estilo de las películas episódicas típica románticas hollywoodenses, veremos seis historias de amor y desamor que ocurren durante uno de los veranos más calurosos.

El casting está lleno de caras conocidas del cine HK : Barbie Hsu, Nicolas Tse, Daniel Wu, Vivian Hsu, Rene Liu, Jacky Cheung, Angela Baby, Jing Boran, Michelle Wai, Fu Xinbo y Duan Yihong, además de un cameo de la semi-retirada Maggie Cheung que ha hecho subir la expectación por la película, que ya de por si, está intentando llamar la atención con mucha promoción.



La ultima película en cuanto a director del actor Eric Tsang, en colaboración con, Nim Sam Yip no se despega del primer puesto, tras su estreno 11 dias atras.

72 Tenants of Prosperity basándose en la película de 1973 del estudio Shaw Brothers, The House of 72 Tenants, y protagonizada por el propio Tsang y Jacky Cheung and Anita Yuen, entre otros, nos cuenta la historia de dos familias que se han convertido en rivales, su enemistad pasa a sus hijos y sus negocios, cuando la amenaza de desapropiación en su zona está cerca, deberán unirse.



All's Well, Ends Well 2010 quiere repetir el éxito que ya tuvo el año pasado y años anteriores, siendo la única película hongkonesa del 2009 que entro entre las 10 más vistas del ranking anual del año pasado.

Louis Koo vuelve a protagonizar esta comedia romántica de enredos, esta vez dirigida por Bak-Ming Wong y Herman Yau.



14 Blade se mantiene en top ten tras su estreno tras poco mas de 11 dias en cartel.

La pelicula dirigida por Daniel Lee (Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon) y protagonizada por entre otros, Donnie Yen (Ip Man), Zhao Wei (Red Cliff), Qi Yuwu (Painted Skin), y Wu Chun (Butterfly Lovers), nos traen un wuxia ambientado en la Dinastía Ming, época en la cual el emperador de China poseía el arma más poderosa del imperio, el Jinywei, un cuerpo de asesinos de élite reclutados entre los huérfanos callejeros. Estos desamparados se entrenaban en la maestría de las 14 Espadas, ocho para la tortura, cinco para la muerte y la última reservada para el suicidio en caso de que se fallara en lo encomendado.



La película china True Legend sigue entre las cinco primeras tras su estreno el pasado dia 11.

Dirigida por Yuen Woo Ping, el mito de cine de acción de China, HK y Hollywood, narra la historia de Su Qi-Er un hombre rico durante la dinastía Qing, que pierde su fortuna y su reputación como resultado de unas acusaciones falsas. Tras verse obligado a vivir en las calles, resurge como un héroe conocido como el "Rey de mendigos".

La película tiene un reparto lleno de estrellas: Vincent Zhao (Once Upon a Time in China 4 y 5), Gordon Liu (36 chamber of Shaolin, Kill Bill), Michelle Yeoh (Heroic Trio), Jay Chou (Initial D), Zhou Xun (Painted Skin) y David Carradine en uno de sus últimos papeles.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España