martes, 23 de marzo de 2010

East Wind, Rain. Trailers.



El actor y director chino Liu Yunlong coge como titulo para su primera película como director el código que tenían los japoneses durante la segunda guerra mundial para alertar a sus diplomáticos afincados en el Estados Unidos de un próximo ataque a este país, “East wind, rain”.
“North wind, cloudy” era el código para un próximo ataque a la Union Sovietica, “West wind, clear” para Inglaterra.

Un dato histórico que algunos historiadores niegan pero que el director chino ha utilizado como base para esta historia de espionaje ambientada en la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla en Shanghai, antes y después del ataque de los japoneses a Pearl Harbor.


La película protagonizada por el mismo Liu Yunlong y la cada vez mas solicitada Fan Bingbing (Sophie's Revenge), Yu Rongguang (Brothers), Li Xiaoran (Dragon Tiger Gate), y Wang Baoqiang (Assembly), pinta la mar de interesante y espectacular, veremos cómo se desenvuelve en la taquilla china el próximo 21 de abril, que es cuando se estrena en los cines de su país.






Visto en english.cri.cn

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España