lunes, 1 de marzo de 2010

La semana Rockera (THE ROCKERS)



Hoy empezamos un nuevo especial en el que a lo largo de toda esta semana, dedicaremos diversos post (en especial reseñas) a películas en donde la música es un elemento muy importante en la trama de la historia.

Empezando por la película japonesa The Rockers, en este especial englobaremos películas que se centran de algún modo en la música.


El actor y cantante Jinnai Takanori (Red Shadow) debuto en el 2003 como director con esta autobiografía mezclada con ficción del propio director y la historia de su banda punk-rock “The Rockers”, que durante el auge de este estilo musical tuvieron algún que otro gran éxito.

Sin intención de realizar una autobiografía precisa, Takanori nos presenta una historia que se inicia con la formación de una banda y como está por medio de ensayos, peleas internas y con otros grupos, concursos de bandas, …… y mucha “fachada” llega a convertirse en profesionales.
Cuando toca desarrollar la historia a partir de que la banda ya es conocida, es cuando se acaba la película, ya que la intención de “The Rockers” no es atenerse a los hechos reales, sino presentarnos la atmosfera y el espíritu de la música punk, eso sí, siempre con mucha autoparodia y con muchas referencias musicales y cinematográficas.


Estamos ante una película sencilla pero llena de frescura que destaca además de por su arrolladora banda sonora, por su enérgica dirección de Takanori, y actuación por parte de sus protagonistas, a destacar, Shunsuke Nakamura (Speed Master) y Hiroshi Tamaki (Nodame cantabile), a la que a pesar de su excesivo dramatismo en su final y con algún elemento un tanto sobrante, no se le puede culpar a causa de supuestamente basarse hechos reales.


Puntuación 6/10


PD: A continuación un video musical de la Banda Sonora de la película.

2 comentarios:

Me parece intersantísimo este monográfico que vais a hacer. AL final de la semana ya os comentaré si hecho alguna peli de menos ^^

Un saludo

Faltar nos faltaran seguro XD

Algunas no hemos podido ver por falta de subs o por desconocimiento o simplemente no haberla visto XD

Tambien hay muchas peliculas que hemos reseñado que podriamos incluir en este especial, como Nana, Happy Life, Linda Linda Linda, Beijing Rock, ..... pero como siempre las nombraremos en el ultimos post de la semana.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España