jueves, 11 de marzo de 2010

A Little Pond. Teaser y Making Off



Película surcoreana, que narra los atroces hechos de la olvidada y acallada (por los dos gobiernos implicado) masacre de No Gun Ri sucedida en el trascurso de la guerra de Corea en donde soldados estadounidenses ametrallaron a cientos de civiles inocentes bajo un puente ferroviario en una zona rural surcoreana.

Siete largos años ha estado esta película en producción de los cuales cuatro se dedicaron entrevistar a los supervivientes y en investigar los hechos, unos meses más para pre-producción y rodaje, y dos años en post-producción, pero parece ser que a pesar de que algunos ya la daban por olvidada, se estrenara este año en cines surcoreanos, tras pasar por el Festival Internacional de Cine de Pusan.


Basada en hechos reales nos narra el trágico suceso acontecido en julio del 1950 (en el inicio de la guerra de Corea) en donde el pequeño pueblo de Bawigol se ve obligado a evacuar y buscar refugio por las consecuencias de la guerra.
En medio de la confusión y la paranoia los soldados estadounidenses abren fuego y masacran a los aldeanos, sin discriminar entre niños, mujeres y ancianos, por miedo a que soldados norcoreanos estén ocultos entre ellos.

La película dirigida por Lee Sang-woo cuenta con un reparto de lujo en su parte de ficcion, Moon Sung-Geun, Moon So-Ri, Park Won-Sang, Jeong Suk-Yong, Kim Roi-ha, el difunto Park Gwang-Jung, Lee Dae-Yeon, Kang Shin-il, e incluso cameos de Song Kang-Ho y Yoo Hae-Jin.

A continuación os dejo con unos videos de la película, el primero es una especie de teaser y el segundo más que un Making Off de la película es una especie de mini documental de los hechos reales mezclados con imágenes del rodaje y presentación de la película.




2 comentarios:

Tiene buenas pintas, mela paunto. Gracias por seguir ahí.

Gracias a ti por seguir visitándonos y comentando, se agradece muchisimo.
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España