sábado, 20 de marzo de 2010

Lola de Mendoza y Paju de Chan-ok ganan en Las Palmas.


Hoy mismo se han dado a conocer los premios de la onceaba edición del Festival Internacional de cine de Las Palmas de Gran Canaria, que dio inicio el pasado 12 de marzo.
Entre los galardonados encontramos al director Brillante Mendoza y su nueva película Lola, que también se ha hecho con el premio de mejor actriz para Anita Linda y Rústica Carpio, y fotografía para Odyssey Flores.
Pero tambien al actor surcoreano Lee Sun-kyun por su interpretación en Paju de Park Chan-ok, un actor que gracias a esta película esta teniendo el reconocimiento de la critica, y por su participación en el reciente k-drama, Pasta, el del publico, por lo que parece ser que podemos estar ante el completo lanzamiento de su carrera después de verle en películas como Our Town y series tales como Coffee Prince.


Dentro de este festival canario hemos podido ver película que en breve veremos por la ciudad condal en el BAFF, tales como KARAOKE de Chris Chong Chan Fui y At the End of Daybreak de Ho Yuhang, además de PAJU; y otras películas que hemos visto pasar por diversos festivales con cierto éxito como INDEPENDENCIA de Raya Martin, otra película de Mendoza, KINATAY, WHERE ARE YOU de Masahiro Kobayashi, I CAME FROM BUSAN de Jeon Soo-il, MUNDANE HISTORY de Anocha Suwichakornpong, y A WHITE NIGHT de Masahiro Kobayashi.

Para mas información y el resto de los premiados, http://www.festivalcinelaspalmas.com/prensa/index.php?pg=noticias&id=1722

2 comentarios:

So lucky to see Brillante Mendoza :) He wasn't in Paris for the preview of Lola, but it was so great to discover this so amazing and sensitive movie. Like it.

Actually we couldn´t make it to Las Palmas -which is pretty far from where we live-, but with a bit of luck the movie will be included in the Barcelona Asia Film Festival next month, just like Paju.

Anyhow Mendoza is becoming a big name in the "asian auteaurs" section, with every movie going a step forward.

Thanks for the comment, we´ll include your website in our links section : )

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España