domingo, 7 de marzo de 2010

Preestreno – Ciudad de Vida y Muerte (Barcelona) (EDITO)



Karma Films, Casa Asia y CineAsia te invitan al preestreno de la película “Ciudad de vida y muerte” (City of Life and Death (Nanking Nanking)), el último film del director chino Lu Chuan, ganador de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, y que al final será el día 26 de marzo cuando llegue a cines españoles, después de numerosos retrasos..

El 10 de Marzo en el Cine Verdi (c/ Verdi, 32, Barcelona) a 22 horas tendrá hora el preestreno.
Para acudir al evento llama por teléfono a Casa Asia-InfoAsia (Teléfono: 93 368 08 36) en el horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas o por mail a concursos@cineasia.net confirmando el número de invitaciones que necesitéis (máximo 4 invitaciones por persona y hasta agotar existencias).


Sinopsis

China, diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.

Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.

Acerca del director

Lu Chuan es considerado uno de los directores más talentosos de la China actual. Licenciado en la Academia de Cine de Beijing, Lu Chuan comenzó su carrera como guionista de series de televisión. Su debut como director de cine le llega en 2001 con Missing Gun, ópera prima que fue presentada en el Festival de Cine de Venecia en el año 2002. Su siguiente trabajo Kekexili, Mountain Patrol en 2004, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Tokio y el de Mejor Película en los Premios Golden Horse de Taiwán. Desde el año 2005 Lu Chuan ha estado trabajando en su tercera película Ciudad de vida y muerte para contar, desde su visión cinematográfica, la peor batalla de la guerra chino-japonesa: la masacre de Nanking.

El director Lu Chuan, con tan sólo tres películas, se ha convertido en uno de los más prometedores estandartes del nuevo cine chino en la actualidad. En Ciudad de vida y muerte, Chuan despliega un dispositivo argumental muy complejo, repleto de microhistorias que se insertan dentro de un espacio físico de naturaleza apocalíptica y de raigambre simbólica a medio camino entre el documental y la ficción: la masacre de Nanking como icono de la ocupación japonesa y los abusos que se cometieron a través de esa guerra que tenía como objetivo la aniquilación de la identidad del pueblo chino y del final de su independencia como nación.



EDITO: AL FINAL ES EL DIA 9 DE ABRIL CUANDO SE ESTRENA EN CINES ESPAÑOLES http://elpozodesadako.blogspot.com/2010/04/hoy-llega-cines-ciudad-de-vida-y-muerte.html

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España