viernes, 2 de abril de 2010

Action Boys.



Interesante e instructivo documental que sigue un grupo de aspirantes a dobles de acción en su empeño en labrarse una carrera profesional y reconocida dentro de la industria cinematográfica surcoreana.

Como otra gran curiosidad de la película, es que sigue el rodaje de diversas producciones del momento del rodaje (centrándose, claro está, en las escenas de riesgo y los especialistas), incluyendo The Host, Crying Fist, The City of Violence, The Good, The Bad, The Weird …... o series como War of Money o Time Between Dog and Wolf. Y aunque algunas de ellas son presentadas como simple anécdota, otras dan un gran juego al documental.


La historia sigue a estos jovenes aspirantes desde sus audiciones para entrar en la escuela de dobles de riesgo, hasta años más tarde, donde algunos se formaran y se labraran un futuro, y otros abandonaran a mitad camino, por falto de interés, talento o simplemente no aguantar más en esta peligrosa profesión.

La mayoría de los aspirantes empiezan en esto como pura curiosidad o afán de convertirse posteriormente en reconocidos actores de acción. Incluso la película está dirigida por uno de esos aspirantes (Jeong Byeong-gil) que como buen fan de Stephen Chow, quiere llegar a ser una gran estrella y director de cine de acción, pero que a sugerencia de sus compañeros, decide dejar de lado su aspiraciones a actor y encargarse de dirigir.


El documental presentado de una manera muy ligera, entretenida y llamativa, y con una continua voz en off muy irónica y algún que otro momentos cómicos, va mas allá de las peripecias y camaradería de los especialistas y las dificultades del director para mostrar según qué cosas (como el rodaje de The Good, The Bad, The Weird), y nos presentan sus vidas dentro y fuera del set de rodaje.

Todos tiene un sueño y una meta en su vida, y por desgracia no siempre se cumple, por lo que esta película surcoreana de nuevo nos da un buen revés y nos presenta la realidad como es, cruel.


Detrás de todas esas grandes escenas de acción, hay unos individuos anónimos que nunca serán recordados por su duro y sacrificado trabajo. Mientras estas personas arriesgan sus vidas, y son capaces de repetir hasta 30 veces una escena en donde debes aguantar estoicamente y sonriente los palos, o de aguantar como un actor entusiasta les golpea hasta hacerles una brecha en la cabeza, o incluso resignarse por la falta de equipos de protección básicos y necesarios, la guapa estrella del momento se lleva todo el merito.

El reconocimiento de estos especialistas que soportan tanto dolor físico y psicológico, aunque tardíamente viene dado por esta fascinante película que todo aficionado y amante al cine de acción y en general, debería ver.


Puntuación: 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España