miércoles, 21 de abril de 2010

BAFF 2010. Actividades Paralelas. (Mediatres-FNAC)



Dentro del FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA hay diversas actividades paralelas, entre ellas la proyección en el FNAC de diversas películas de la distribuidora Mediatres.
Crows 2, Dream, y dos películas de Kiyoshi Kurosawa que se edita esta distribuidora en breve en DVD, son las escogidas para esta actividad paralela del BAFF 2010, que tendrá entrada gratuita.


CROWS II de Takashi Miike. Japón, 2008. 133 min.


Con una historia completamente nueva que amplía el universo propio de la exitosa serie manga de Hiroshi Takahashi, el maestro del cine de acción Takashi Miike vuelve para dirigir Crows II, donde también repiten sus actores protagonistas, convertidos en jóvenes estrellas del cine japonés. Para la secuela, un nuevo rival se levantará contra el instituto Suzuran: los cabezas rapadas del instituto Hosen. El final de este enfrentamiento sólo podrá decidirse de una forma: con una batalla de leyenda.



DREAM de Kim Ki-duk. Corea del Sur, 2008. 95 min.


Protagonizada por Joe Odagiri (Shinobi) y Lee Na-young (Please
En la última película del multipremiado Kim Ki-duk el actor japonés Joe Odagiri interpreta a Jin, un artista que despierta de una pesadilla en la que ha causado un accidente de tráfico. Pronto se dará cuenta de que todo lo que ha soñado ha tenido lugar en la vida real. El accidente sí ha ocurrido, y la policía acusa a una mujer llamada Ran de ser la causante. Al intentar explicarse lo sucedido, Jin y Ran descubrirán la extraña conexión que existe entre ellos: cuando Jin duerme, Ran vive inconscientemente lo que él sueña. Este descubrimiento vinculará las vidas de ambos de forma irreversible.



LOFT de Kiyoshi Kurosawa. Japón, 2005. 115 min.


Congelando todavía más su tempo habitual, Kurosawa vuelve a penetrar en los terrores de la existencia y la incertidumbre que crea la muerte con un thriller sobrenatural, abrupto y fragmentado, que resume buena parte de sus ambiciones artísticas y narrativas. En Loft, una escritora de éxito en plena crisis de inspiración se traslada a un tranquilo pueblo en el que espera poder acabar la novela que le han encargado. En su nuevo hogar se pondrá en contacto con un profesor de arqueología, una momia milenaria y toda suerte de enigmáticos sucesos.



SÉANCE de Kiyoshi Kurosawa. Japón, 1999. 97 min.


Sato y Junko, son un matrimonio en apariencia normal; él es técnico de sonido, y ella… tiene poderes extrasensoriales. Un día en que Sato va al bosque a grabar unos sonidos, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maleta sin que él se dé cuenta. La policía acude a Junko para que use sus poderes para descubrir dónde está la niña, pero Junko presiente que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa, así que decide ocultarlo temiendo que les acusen a ellos por el secuestro.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España