lunes, 12 de abril de 2010

Box Office (Malasia del 01 - 04 de Abril).



Por primera vez nos adentramos en el box office malasio donde podemos encontrar un buen número de películas asiáticas en cartelera y en el ranking, donde destaca además del producto patrio, el indio (algo lógico y normal, ya que Malasia es uno de los asentamientos más importantes de los tamiles e hindúes).

1 Clash of the Titans (USA)
2 How to Train Your Dragon (USA)
3 Alice in Wonderland (USA)
4 Yuet gwong bo hup (Just Another Pandora's Box) (Hong Kong)
5 It's Complicated (USA)
6 Daybreakers (USA)
7 The Lovely Bones (USA)
8 Green Zone (USA)
9 Sham Moh (At the End of Daybreak) (Malasia)
10 Kaiji: Jinsei gyakuten gêmu (Japon)



La nueva comedia de Jeff Lau, Just Another Pandora's Box ('Once Upon A Classic Chinese), es la primera película asiática que podemos encontrar dentro del top ten Malasio, siendo, por tanto, un éxito allá sea estrenada.

Protagonizada por Sun Li, Ronald Cheng, Gigi Leung, Athena Chu, Eric Tsang, y Gillian Cheung, esta película es una parodia en toda regla, y nos cuenta la historia de un personaje algo tonto que se embarca en una aventura con la ayuda de una caja mágica durante el periodo de la antigua china.



El joven malasio Ho Yuhang nos trae un drama social turbio sobre un joven de 23 años, trata de huir de un ambiente familiar opresivo. Su madre, alcohólica, mantiene una actitud excesivamente posesiva con él que le empuja a iniciar una relación prohibida con una colegiala de 15 años. Cuando los padres de ella cobran conciencia de lo que está ocurriendo, comenzarán a dar unos pasos que conducirá a la cinta a sus terrenos más oscuros.

At the End of Daybreak se proyectara en el próximo BAFF, estrenándose y colocándose por los pelos, en el top ten.



En el último puesto del ranking encontramos la japonesa Kaichi: Jinsei gyakuten gêmu (Gambling Apocalypse Kaiji), una nueva adaptación de un manga y anime, protagonizado por el habitual Tatsuya Fujiwara (Battle Royale).

Itou Kaiji es un pobre diablo que un día recibe la visita de un hombre para que como avalista pague la deuda que ha dejado colgada un amigo desaparecido. Le ofrecen como alternativa para cancelar la totalidad de su deuda el sobrevivir a un tour en un barco de apuestas.
En el barco Kaiji tendrá que usar su instinto de supervivencia y la astucia para salir vivas las trampas de sus rivales, que como él se ven atrapados en un juego a vida o muerte.



La película malasia de acción V3: Samseng Jalanan que protagoniza y dirige Farid Kamil, no entra por poco en el top ten, colocándose en el puesto 11, a pesar que semanas anteriores estaba en honrosas posiciones como el sexto puesto .



El drama indio tamil, Angadi Theru, escrito y dirigido por Vasantha Balan (Veyil) protagonizado por el debutante Mahesh y Anjali en los papeles principales, también ronda unos puesto más bajos; al igual que la comedia india, Atithi Tum Kab Jaoge, que dirige Ashwani Dheer (One Two Three) y protagonizada por Ajay Devgan , Konkona Sen Sharma y Paresh Rawal.



Mucho más abajo del ranking podemos encontrar otras películas asiáticas como la india My Name is Khan, un drama social y político de Karan Johar (Never Say Good Bye) protagonizado por la mega estrella india Shah Rukh Khan; y la película de acción y comedia china, Little Big Soldier de Ding Sheng, con Jackie Chan como protagonista.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España