sábado, 10 de abril de 2010

Imagineindia Film Festival 2010.



Queda casi un mes para la llegada de la novena edición de Imagineindia Film Festival que se celebrara en Madrid del 18 al 29 de mayo.

El programa, anunciado por su director Abdur Rahim Qazi, incluye un número récord de filmes, invitados y eventos especiales.

Durante 12 días se proyectarán un total de 77 largometrajes de 18 países en 7 salas.

Un total de 14 subsecciones comprenden las 3 mayores secciones en que está dividido el festival: Sección India, Sección Asiática y Sección Internacional.

41 filmes de la India, 21 filmes asiáticos y 15 filmes internacionales hacen de este festival el mayor festival de cine de ficción de Madrid.

Dentro de la SECCIÓN INDIA 11 filmes participarán en la Sección Competición, cuya sede principal es la Filmoteca Española. Películas que han participado en London Film Festival, la Berlinale, Festival de Cannes, Festival de Venecia y varios estrenos, llegan con todo su esplendor a Imagineindia:
Gulal (participante en Venecia) de Anurag Kashyap (miembro del jurado en Venecia), Do Paise Ki Dhoop Char Ane Ki Barish (se estrena en Cannes) de Deepti Naval, Kutty Shrank (Festival de Londres) de Shaji Karun, Little Zizou (Festival Cines del Sur) de Sooni Taraporevala, Khargosh (estreno) de Paresh Kamdar, Aadmi Ki Aurat Aur Aniya Kahaniya (estreno) de Amit Dutta, My Name is Khan (estreno en España) de Karan Johar (director estrella de Bollywood), Harishchandra,s Factory (estreno) de Paresh Mokashi, hacen grande a esta sección.

La SECCIÓN INDIA también ofrece RETROSPECTIVAS de Shaji Karun (director de culto), del eterno Satyajit Ray y Mrinal Sen. Añadiéndose a ellas una de Clásicos del cine indio con nombres como Ritwik Ghatak, Bimal Roy o Shyam Benegal.


Via Cine Asia
Para más informacion http://www.imagineindia.net/esp/Programa/programa.html

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España