martes, 20 de abril de 2010

Nippon Sangriento! Hard Revenge Milly y Bloody Battle


Acción, sangre (mucha sangre), venganza y brazos mutilados saliendo por los aires es lo que nos espera en estas dos películas, Hard Revenge Milly y Hard Revenge Milly : Bloody Battle, que tienen por protagonista a Miki Mizuno, la Milly del título, que con su abrigo de cuero clama venganza. Aqui no busquéis los puntos comico/bizarros del genero de moda, esto es acción bruta de primera división.

Situados en un futuro cercano postapocalíptico, los dos films tienen por protagonista a la Milly del título, una mujer que perdió a su marido y su hija a manos de un grupo de asesínos, a duras penas sobreviviendo. Desde entonces ha vivido con la única meta de conseguir la venganza matando a los culpables.
En la segunda parte Milly se topará con una chica que quiere vengar a su novio, muerto a manos de un desconocido.


La verdad es que me han parecido una mezcla de cosas muy interesante, por un lado es una peli de acción con venganza de las de siempre, pero no pasan demasiado de su escaso tiempo (apenas duran 45 y 70 minutos) en aburridos flashbacks recordando la vida familiar; esto es acción-transición-acción, y si bien en la segunda rellenan un poco más la história con algún secundario que realmente tiene algo de diálogo, y no es el esbirro de turno al que Milly revienta la cara, también va bastante a piñón.

Por otro lado la ambientación de ese mundo postapocalíptico me ha gustado como universo en el que desarrollar las peliculas, especialmente en la segunda, donde podemos ver más escenarios. El director no pierde el tiempo en explicaciones sobre como funciona ese futuro cercano, ni mucho menos en problemas sociales o cosas por el estilo, sino que simplemente nos sitúa ahí, algo coherente teniendo en cuenta que aqui lo que priman son las escenas de pelea.

La acción es ultraviolenta, una mezcla de espadazos y kung-fu con puntos muy imaginativos, muy bruta y sangrienta. Los efectos provienen del maestro Nishimura (Tokyo Gore Police), aunque esta vez no hay ninguna de esas creaciones bizarras tan habituales de sus películas, el tono es mucho más serio y sombrío, de hecho ni siquiera hay referencias sexuales(!), aunque si unas cuantas modificaciones corporales de lo más molonas.



La protagonista me ha gustado mucho, Miki Mizuno sin hacer nada del otro mundo esta más que convincente en su papel de Milly, creando una anti-heroína carismática. Se nota (y se agradece hasta el infinito) que es una actriz de mucha más calidad y experiencia que las idols que suelen protagonizar este tipo de películas.

Y es que aunque es una peli muy simple parece un tanto más seria que muchas otras de las pelis del genero de moda, no hay golpes de humor ni personajes simpáticos -más alla del estereotipado villano gay de la segunda parte-, y sí una atmósfera más "realista" dentro de lo que cabe, la cruda fotografía, muy a lo Oshii, director con el que ha colaborado Tsujimoto, ayuda en ese sentido.

Muy recomendables tanto para los fans del splatter, que saciarán de sobras su sed de sangre, como para los cinefilos de estomago menos delicado.

7 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España