lunes, 19 de abril de 2010

Nippon Sangriento! Tokyo Gore Police.


Palabras mayores! Pasados ya un par de años desde su estreno, ya podemos hablar de ella como una de esas películas que sientan cátedra en el genero más sangriento, todo un clásico del ¿terror? moderno.

Realmente no se que es lo que me gusta más de TGP: si que la protagonista sea una recuperada Eihi Shiina (cuyo "kiri-kiri-kiri" de Audition me sigue erizando el vello de la nuca), si todas las creaciones bizarro sangrientas y la imaginería de su director, Yoshihiro Nishimura, uno de los tipos con más inventiva del cine de culto actual, o si el hecho de que al David Coonemberg de hace 20 años le hubiera encantado esta película.


En el Japón del futuro cercano, un virus que muta a los humanos en criaturas conocidas como ingenieros, esta sembrando el caos: el virus permite a su portador crear nuevas armas desde las heridas.
El poder ha decido privatizar la policia con la excusa del virus, y crear una nueva fuerza especial, los ultraviolentos "Cazadores de Ingenieros", capaces de hacer lo que sea con tal de llevar a cabo su misión.
Ruka, una joven solitaria, es de las mejores oficiales del grupo, y mientras lleva a cabo las misiones, busca al asesino de su padre, un oficial de policia que fue asesinado delante suyo.

Ultraviolenta, sádica, sangrienta, bizarra... todo eso y mucho más es lo que incluye este festival de mutilaciones y modificaciones corporales extremas, eso si, cimentado en un personaje protagonista interesante, un ritmo endiablado y una capacidad de inventiva desbordante. Cuando uno aún no se ha repuesto de un shock, aparece otra imágen perturbadora; y así durante los más de 100 minutos que dura.

Nishimura, gurú de los FX nipones, tiene muy buena mano tanto para crear imágenes que se le graban a una en la retina, y no necesariamente por lo excesivo, como para darle a todo un cierto empaque, la história es interesante(!), y los personajes, aunque todo lo estereotipados que queramos, tienen un cierto desarrollo. Si añadimos los extras, como esos anuncios gubernamentales falsos, y los golpes de humor bizarro/absurdo, nos queda una pelicula bastante completa en todos los sentidos, teniendo en cuanto a que nos estamos enfrentando.

No es para todos los estómagos, pero los que la aguanten serán recompensados: esta es de las buenas.

8 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España