viernes, 23 de abril de 2010

Nippon Sangriento! Vampire Girl vs. Frankenstein Girl.


¿Os imagináis que pasaría si Yoshihiro Nishimura dirigiera una versión de "Crepúsculo"? pues algo parecido a esto seguramente, después de esa bestialidad que es Tokyo Gore Police, su director se ha sacado de la manga un drama romántico con monstruos clásicos en pleno triangulo amoroso. Por enmedio hay litros de sangre, desmembramientos variados y muy poca verguenza, claro, pero que el arbol no os oculte el bosque, esto es una tragicomedia adolescente!

Mizushima, un estudiante de instituto, esta en todo un dilema: por un lado la hija del vicedirector, y profesor de ciencias a la vez, le obliga a ser su novia, por otro le atrae la chica nueva del insti, la callada y kawaii Monami. Por San Valentin, es Monami la que se acerca al chaval, y le regala un chocolate, que el prueba inmediatamente, para descubrir que el "licor" que lo rellena es sangre.
Y es que la tímida Monami en realidad es una vampira, y acaba de convertir al pardillo de Mizushima en su esclavo.
Claro que Keiko no está dispuesta a dejar que la cosa acabe tan fácilmente...

Nishimura vuelve a dar en el clavo ofreciendo una pelicula extremadamente divertida, con acción ultraviolenta como suele ser habitual, pero con un tono más ligero de lo que nos tiene acostumbrados. Esta vez se deja de histórias sórdidas y va a algo mucho más simple, un romance, pero con su estilo y su visión bizarra, por supuesto. Y eso que al principio nos marea un poco poniéndonos unas escenas en que unas estudiantes participan en el 13 concurso de cortarse las venas, y las desventuras de un puñado de extremas chicas Ganguro (que ya de por si merecerían su propia pelicula). No temáis, todo tiene su explicación y cuando llega uno no puede más que morirse de risa y seguir disfrutando de esta nueva chaladura, con ese mad doctor que se disfraza de actor de Kabuki en sus ratos libres, Keiko y su banda de lolitas, o Igor, el misterioso hombre de mantenimiento del instituto.

El presupuesto es escaso, como habitualmente, pero la peli sale adelante con mucha solvencia, por ejemplo en el tema de los efectos de las ya tradicionales modificaciones corporales (que con el personaje de Frankenstein como excusa llega a cotas de bizarrismo de lo más divertido), en las que el director es maestro. El equipo es el de siempre, Nishimura codirige con Naoyuki Tomomatsu (Stacy, Zombie self defense force), y Tak Sakaguchi se encarga de la acción, Eihi Shiina (Audition) tiene un cameo como la madre de Monami, aunque el premio al mejor cameo se lo lleva el director de las Ju-on, Takashi Shimizu, que tiene un papel muy cachondo como profesor de chino.

La bellísima Yukie Kawamura(A Slit-Mouthed Woman 2) da vida a la vampira Monami, y Eri Otoguro (Onechanbara) a su rival Keiko; su pretendido es Takumi Saito y la verdad es que los tres estan muy bien a lo largo de toda la peli, parecen muy comodos en sus papeles.

La peli en general me ha recordado a muchas cosas, desde el espiritu camp de 2000 maniacos de H. Gordon Lewis, a las pelis de Jess Franco, pero Nishimura mantiene ya un estilo propio que, esta claro, ha llegado para quedarse.
Film de culto automático. Otra de las buenas.

7 de 10

3 comentarios:

Muy divertida. La vi el el festival de Sitges durante la maraton de cine japo cafre y mas de una carcajada solte.

Que suerte, yo no pude ir a aquella maratón (no se con que coincidía), por lo menos las he podido acabar viendo todas.
Claro que verlas en Sitges rodeado de fans es otra historia : )

Y con mienbros del equipo de las peliculas: http://u.nu/9dun8
Alucinados estaban con el recibimiento de las peliculas.

Aunque no aguante la maraton completa (ya llevaba mucho tute en el cuerpo) fue una buena experiencia.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España