domingo, 11 de abril de 2010

The War You and I (Documental). Trailer.



Documental surcoreano sobre la huelga de la Ssangyong Motors Company en Pyeongtaek del año pasado, que dio fin tras unos asaltos violentos por medio de la policía y grupos paramilitares, y ser traicionados los trabajadores por los burócratas del sindicato oficial que negociaron a sus espaldas.


En febrero los ejecutivos de la Shanghai Automotive Industry Corporation, hacen público su plan de restructuración para la planta de Pyeongtaek, este plan representaba miles de despidos.
En mayo tras empeorar la situación los trabajadores organizan una huelga. Mientras que una parte de los obreros se encierran en diferentes puntos de la fábrica, los otros y sus familiares les apoyan y organizan en un movimiento en el exterior.
El 5 de agosto, tras 77 días de huelga, los obreros cansados, apaleados y engañados por los burócratas sindicales, dan fin a la huelga y aceptan un cuerdo bastante malo para sus reivindicaciones.






HanCinema nos puso tras la pista de este documental que se estreno el mes pasado en su país.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España