martes, 18 de mayo de 2010

Box Office (Corea del Sur, 14-16 de Mayo)




El remake de Housemaid parece que está superando sus posible barreras y se encamina hacia el éxito, por lo menos en la taquilla surcoreana de esta semana, que curiosamente está repleta (más de lo habitual) de títulos asiáticos.


01. The Housemaid 2010 (South Korea)
02. Robin Hood (USA)
03. Iron Man 2 (USA)
04. Blades of Blood (South Korea)
05. Republic of Korea 1 % (South Korea)
06. Best Seller (South Korea)
07. Poetry (South Korea)
08. A Long Visit o My Mom (South Korea)
09. Keroro Gunso: The Super Movie. Adventure In Space. Time Island (Japan)
10. The Blind Side (USA)





Lim Sang-soo (President´s last bang, The old garden) parece que está saliendo airoso de este complicado proyecto, no solo por cierta polémica que se ha disparado por diversas escenas de sexo y desnudos de sus protagonistas, sino por lo que representa hacer un remake de un clásico de estas envergadura.

The Housemaid, que se estrena esta semana en primer lugar en el ranking de la taquilla surcoreana, y hace unos días se presento en Cannes, es el remake de la película clásica surcoreana de los años 60, que dirige protagonizan, Jeon Do-yeon (Secret Sunshine), Lee Jeong-jae (Typhoon, Air City), Yoon Yeo-jung (When Spring Comes) y Seo Woo (Paju).

La historia de esta película, gira en torno a la relación entre una criada y el marido de la familia que la ha contratado, creando un ambiente malsano en la casa.



Poetry es el otro estreno de esta semana surcoreano que consigue colocarse en el top ten.

El director de Secret Sunshine y Oasis, Lee Chang Dong, nos vuelve a traer un duro drama, protagonizado por Yoon Jeong-Hee, que tiene por delante, el difícil papel de una mujer de mediana edad que debe enfrentarse a su enfermedad (Alzheimer) y al hecho que su nieto adolescente sea, en parte, responsable del suicidio de una joven.



Like the Moon Escaping from the Clouds (o Blades of Blood), baja al cuarto lugar superada por las megaproduciones estadounidenses esta semana, tras dominar el top ten durante varias semanas.

La nueva película de Lee Jun-ik (The King and the Clown), está protagonizada por Cha Seung Won (Blood Rain), Hwang Jung Min (A Man Who Was Superman) que curiosamente interpreta a un espadachín ciego, Han Ji Hye (Humming), y Baek Sung Hyun (Marathon).

Después de realizar tres películas en donde la música era un factor importante en la historia, vuelve con una película de época, llamada Like the Moon Escaping from the Clouds (Blades of Blood) que está basada en un manhwa de Park Heung-yong, y en donde se nos cuenta una serie de trifulcas y disputas políticas desatadas en el siglo XVI , durante la era Joseon, que acabara con el enfrentamiento de diversos personajes y acabara con un golpe de estado.



La comedia dramática surcoreana de la mano del director de Super Family, Jo Myeong-nam, sobre un grupo de marines (entre ellos una mujer) de las fuerzas especiales que deberán enfrentarse a un duro entrenamiento; sigue manteniéndose en los primeros puestos en su tercera semana en el ranking.

Republic of Korea 1% está protagonizada por Son Byeong-ho (Open City), Im Won-hee (Dajimawa Lee), y Lee Ah-I (vista en el k-drama The Legend).



A Long Visit o My Mom es un drama dirigido por el debutante Yoo Sung-yup y protagonizado por Park Jin-hee (Shadows in the Palace) y Kim Hae-sook (Thirst), sigue en muy buen lugar dentro del top ten, tras su estreno hace un mes.

La relación entre una madre y una hija es la base de esta película en la que una madre orgullosa que haría cualquier cosa por su hija, y una hija agradecida pero cansada de que sea tratada como una niña pequeña a pesar de estar incluso casada, emprenden un viaje juntas por primera vez.



Uhm Jung-hwa (Princess Aurora, Haeundae) protagoniza Best Seller, un thriller de terror dirigido por el debutante Lee Jeong-ho (asistente de Jeong Yoon-cheol en A Man Who Was Superman), sobre una escritora famosa en sus horas bajas tras ser acusada de plagio y que se retira a una casa en el campo para escribir una nueva novela e evadirse de los problemas, donde empezara a verse acosada por aterradoras y misteriosas presencias.

Esta película que lleva algo más de un mes en cartelera, como se preveía ha sido todo un éxito, quizá parte de este éxito se deba a que incluso antes de su estreno, Hollywood se hizo con los derechos de este thriller de terror para un posible remake.



La nueva película de Keroro se mantiene en el top ten en los últimos puestos, tras su estreno hace tres semanas también en últimas posiciones.



Ha Ha Ha la nueva película de Hong Sang-soo que se estreno la semana pasada en noveno lugar, esta, no consigue entrar en el top ten.

El director de Woman in the beach y Tale of Cinema vuelve a realizar un film sobre la gente del cine, en este caso sobre dos amigos, uno de ellos un director de cine que quiere ir a Canadá a acabar sus estudios, y el otro un crítico de cine.

Protagonizan Kim Sang-kyeong (Mayo 18, Tale of Cinema), Yoo Joon-sang (Where is Ronny, Return) y Moon So-ri (Forever the moment, A Good lawyer´s wife).



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España