lunes, 3 de mayo de 2010

Box Office (Hong Kong 22 - 28 de Abril).



Esta semana el top ten de Hong Kong incorpora menos de mitad de producción nacional y asiática en general. Y es que Hollywood sigue dominado aquí, en Asia y en todas partes.


1. Legion (USA)
2. Toy Story (3D) (USA)
3. Kick Ass (USA)
4. Future X-Cops (Hong Kong)
5. El Escritor (USA)
6. Echos of the Rainbow (Hong Kong)
7. Date Night (USA)
8. Love in a Puff (Hong Kong)
9. Avatar (USA)
10. Amalfi: Rewards of the Goddess (Jpn)



A pesar de los problemas de producción, retrasos y los rumores varios, Future X-Cops consigue colocarse en el cuarto puesto, la semana de su estreno en un top normalmente liderado por películas estadounidenses.

La nueva película de Andy Lau es una película de ciencia ficción con tufillo a serie b. Un policía del año 2085, que viaja atrás en el tiempo para acabar con una conspiración que tiene como objetivo asesinar a un científico, cuya nueva tecnología, amenaza con terminar el monopolio que domina la energía de la ciudad.

Las dos féminas (supongo que una en cada época) que dan la réplica a Lau son Barbie Hsu y Fan BingBing, y uno de los villanos es el mismísimo Riki: Fan Siu-Wong.
Dirige el pluriempleado Wong Jing, que lo mismo dirige films de gangsters con pretensiones serias (como Colour of the Truth), que subproductos aprovechados como Kung-Fu Mahjong (y sus inevitables secuelas).



Echoes of the Rainbow sigue su excelente carrera por lo más alto de top ten hongkonés en la cartelera tras más de un mes y medio de su estreno.

Esta película dirigida por Alex Law (guionista de Night and Fog) y guionizada por su colaboradora en Beijing Rocks (Mabel Cheung), gano en el pasado festival de Berlin el premio a la mejor película por parte del jurado infantil, lo que se hace notar en la taquilla.

Protagonizada por Simon Yam (Election) y Sandra Ng (Perhaps Love), esta película nos narra través de la mirada de un niño ingenuo y algo travieso, la historia de una familia obrera y como sus vidas van avanzando y cambiando, al mismo tiempo que lo hace la sociedad en los años 60 en Hong Kong.



Love in a Puff, la nueva película del director de Isabella, Pang Ho Cheung, a priori mucho más ligerita de lo que nos tiene acostumbrados el director, sigue en el top ten tras su estreno el mes pasado.

Protagonizada por Miriam Yeung, Shawn Yue, Cheung Tat-Ming y Charmaine Fong, en ella se nos narra la historia de amor de una pareja surgida entre conversación trivial y cigarrillo en las zonas de fumadores de los edificios de oficinas de Hong Kong.
Como en muchos países en Hong Kong se ha implementado la ley antitabaco prohibiendo fumar en los interiores de los edificios, por lo que los trabajadores se ven obligados a fumar en la calle.
Estos se congregan alrededor de ceniceros, creándose una nueva “comunidad” llamada “Hot Pot Pack”.



La película japonesa Amalfi: Rewards of the Goddess de Hiroshi Nishitani (Suspect X) y basada en una novela de Yuichi Shinpo, entra por los pelos en el top ten de Hong Kong de esta semana.

Yuji Oda (Bayside Shakedown) interpreta a un diplomático extranjero que trabajan en la ciudad costera de Amalfi, en Italia que investiga el caso de una niña japonesa secuestrada en las calles de Roma en Navidad.
Le acompañan en el reparto, Yuki Amami (Gambling Apocalypse Kaiji), Koichi Sato (Nobody to Watch Over Me), y Erika Toda (Death Note), entre otros.



Dos películas asiáticas desaparecen del Top esta semana a pesar de haber tenido unos relativos buenos resultado anteriores.

Monga, el polémico thriller taiwaneses dirigido por el actor convertido a director Niu Cheng Ze (Accidental Legend) y protagonizada por los ídolos Ethan Ruan y Mark Zhao, nos cuenta una historia ambientada en los 80, en plena dictadura militar taiwanesa, en donde se nos narra la vida de un grupo de amigos y como acaban sus vidas relacionadas con la mafia.

Beauty on Duty, el remake no oficial de la película del 2000 protagonizada por Sandra Bullock, Mis agente Especial, a pesar que durante sus tres semanas en cartelera ha estado entre los primeros puestos, esta no ha conseguido mantenerse.
Dirigida por Jing Wong (Colour of the Truth, Kung Fu Mahjong) esta comedia de acción, en la que una agente de policía muy poco femenina se introduce como infiltrada en un concurso de belleza en una misión especial, está protagonizada por Sandra Ng (Golden Chicken) y Charlene Choi (The Twins Effect).





PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España