miércoles, 2 de junio de 2010

Box Office (Japon, 29 al 30 mayo)




Esta semana la producción nacional predomina el ranking japonés, en donde películas como Trick: The Movie 3, Nodame Cantabile Part 2 y Detective Conan: Lost Ship, parece que no quieran abandonar el top ten.


1. Alicia en el país de las maravillas (USA)
2. Prince of Persia: Las arenas del tiempo (USA)
3. Trick: The Movie 3 (Japan)
4. Masked Rider Den-o Trilogy The Movie Episode Red (Japan)
5. Railways (Japan)
6. Zatoichi the Last (Japan)
7. Box! (Japan)
8. Nodame Cantabile: Part 2 (Japan)
9. Green Zone: Distrito protegido (USA)
10. Detective Conan: Lost Ship (Japan)




De la mano del director de Yoshinori Nishikiori (Miracle Banana), nos llega uno de los estreno de la semana, Railways, que protagonizan Kiichi Nakai (Warriors of Heaven and Earth), Reiko Takashima (10 Promises to My Dog), Yuika Motokariya (Swing Girls), y Shirô Sano (20th Century Boys).

Hajime Tsutsui (Kiichi Nakai), abandona su trabajo a causa de la muerte de su mejor amigo y la enfermedad de su madre, para volver a su ciudad natal, donde trabajara como maquinista.



El otro estreno de la semana es Zatoichi the Last, la 29º película del famoso espadachín ciego (si contamos la de Kitano del 1997 y la de Haruka Ayase del año pasado), que dirige Junji Sakamoto (Chameleon) y protagoniza por uno de los miembros de grupo J-Pop SMAP, Shingo Katori.

Esta vez la película nos contara el intento de vivir en paz de este particular personaje con su nueva esposa, que se verá frustrado en su viaje a su ciudad natal, provocando su vuelta a la batalla.



Trick: The Movie 3 o Trick The Movie Psychic Battle Royale sigue en los primeros puestos del ranking japonés tras su estreno hace tres semanas.

En esta tercera parte de la saga Trick, nuestros protagonistas, Naoko Yamada una maga, y Jiro Ueda un físico genial, volverán a resolver un misterioso suceso sobrenatural.

Dirigida de nuevo por Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys 3) y protagonizada por Yukie Nakama (Gokusen) y Hiroshi Abe (Still Walking), Trick es una serie japonesa del año 2000 que cuenta con tres temporadas, tres películas y un especial de Televisión.



Kamen Rider, es una de las franquicias más importantes del Tokusatsu creada por Shotaro Ishinomori, que desde 1971 sigue encandilado a los más pequeños (y no tan pequeños) con numerosas series. Cada serie cuenta su propia historia con distintos Kamen Riders, aunque hay veces que se entrecruzan suelen ser más bien en especiales, ya que (salvo las primeras) podría decirse que cada héroe vive en su propio universo (mundo paralelo).

La quinta película de la saga de “Kamen Rider Den-O” está compuesta por tres partes, Kamen Rider × Kamen Rider × Kamen Rider The Movie: Cho Den-O Trilogy . Episode Red, la primera de ellas, se estrenó la semana pasada. Episode Blue se estrenará el 5 de junio y, por último, Episode Yellow se estrenará el próximo 19 de junio.



Box! se mantiene por mitad del top, tras su estreno la semana pasada.
Dirigida por Toshio Lee ( "Detroit Metal City"), Box, no relata la historia de un club de boxeo de un instituto donde coinciden un estudiante vago con un don natural para el boxeo y un estudiante modelo, rivales en el ring y camaradas fuera de él, entrenaran juntos encontrando el significado de la vida.

Hayato Ichihara (Negative Happy Chain Saw Edge) es el protagonista de esta película junto a Kengo Kora (Fish Story) como el coprotagonista de la historia, y Yu Kashii (252 Signal of Life), Mitsuki Tanimura (God's Puzzle), y Toshio Kakei (The Suspect: Muroi Shinji).



La segunda película del exitoso dorama de Nodame Cantabile protagonizado por Juri Ueno (Swing Girls, Rainbow Song) y Hiroshi Tamaki (Waterboys, Heavenly Forest) y basado en la obra homónima de Tomoko Ninomiya, sigue en el ranking tras más de un mes de su estreno.

Nodame Cantabile, nos cuenta la historia de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta, que desde que era niño lleva practicando y viajando por todo el mundo con su padre pianista. Para nadie puede enseñarle nada, salvo su idolatrado Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño y quien cuando el creciera, tendría que convertirse en su mentor. Pero cuando los padres de Chiaki se divorciaron cuando el era aun un niño, el tuvo que ir con su madre a Japón; en ese viaje un turbulento aterrizaje en avión le ocasiono un gran trauma, ya nunca mas se atrevería a volar ni a viajar; así que su sueño de ser director peligra.
La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi Noda (Nodame) una chica muy diferente a el pero con un gran talento, aunque aun por perfilar. Esta chica es una estudiante primeriza que toca por oído no le gusta seguir las partituras y por tanto toca muy “desordenadamente”. Su vida no es diferente, es un desastre, no sabe cocinar, no limpia su casa, no se arregla, … pero todos estos defectos los suple con su alegría, espontaneidad, energía y su gran talento artístico aun por pulir. Ambos se ayudaran mutuamente, aparecerán diversos personajes que también les ayudaran, y todos aprenderán mas de una lección de la vida y de la música, aunque sobretodo Chiaki que vera que puede aprender de la vida y de la música de mucha gente aparte de con Sebastiano Vieira. (Reseña completa del anime, aquí)



Otra película que parece que no quiere abandonar el top ten es la nueva película del Detective Conan, The Lost Ship In The Sky.
La decimocuarta película de este personaje creado por el mangaka Gosho Aoyama esta vez el nuevo caso del joven detective que debe su nombre al creador de Sherlock Holmes, nos cuenta como cuando Kaito Kid intenta robar una valiosa joya llamada, Lady of the Sky que se encuentra en un dirigible en el que viaja Conan y su amigos.
Pero cuando un grupo terrorista secuestra la nave, las cosas se complican para Conan y el escurridizo ladrón.



PD:
Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España