domingo, 23 de mayo de 2010

La surcoreana Ha Ha Ha, premiada en Cannes 2010

El film dirigido por Hong Sang-soo recibió el premio "Un certain regard", el principal de esta sección paralela del festival de Cannes.

"Ha ha ha", (a la que al parecer han subtitulado "What do yo see in life, darling?"), cuenta la historia de un aspirante a director de cine que antes de partir a Canada queda para tomar unas copas con su viejo amigo Joong-sik, un critico de cine. Charlando descunbren que ambos han viajado a la misma ciudad costera recientemente, pero se explican el uno al otro sólo los buenos recuerdos, lo que hace que no se den cuenta que estuvieron con las mismas personas en los mismos momentos, sin que se encontraran el uno al otro.

El director explicó al recoger el galardón que realizó este filme "en condiciones muy difíciles" y resaltó que los actores trabajaron en el proyecto sin cobrar, además de agradecer un premio que "le alienta a hacer más películas".
Esta claro que las cosas están dificiles en Corea del Sur para algunos directores de cine más personal, aunque la película se coló en el Top 10 del Box Office un par de semanas y este premio sin duda le de alas para tener una cierta repercusión a nivel internacional.

Hoy domingo se entregan los premios de la sección oficial, para la que también suenan varios candidatos asiáticos.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España