viernes, 18 de junio de 2010

Air-Doll de Hirokazu Kore-eda, hoy estreno en cines.



La nueva película del aclamado director japonés Hirokazu Kore-eda llega hoy a la cartelera española.

Basada en el manga del mismo nombre de Yoshiie Gooda, Kore-eda en esta ocasión cambia de registro con esta película que girará en torno a una muñeca hinchable que comienza experimentar emociones volviéndose cada vez más humana.
Lo que no hace es alejarse de sus mensajes profundos, y nos trae un drama sobre la soledad y la imposibilidad de comunicación, camuflada en una película de ciencia ficción con toques románticos.

Hideo, un hombre de mediana edad, sólo tiene por compañía a Nozomi, su muñeca hinchable. Cuando llega a casa de trabajar viste a la muñeca con diversos trajes, habla con ella mientras cena, y por la noche duermen juntos.
Lo que Hideo no sabe es que un dia Nozomi, su muñeca, cobra vida, y desde entonces cada mañana sale a la calle vestida con su mejor traje (el de sirvienta), y se dedica a explorar el mundo y a buscar a gente que, como ella, se sienta "vacía por dentro".
Y así conoce a Junichi, el empleado de un videoclub.







Reseñas de Air Doll, aquí y aquí.

2 comentarios:

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de una de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

cleofegarcia@hotmail.es

Lo de "muñeca de aire" me mata XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España