miércoles, 16 de junio de 2010

Box Office (Corea del Sur, 11 al 13 de Junio)



Poca producción nacional dentro del ranking de la taquilla surcoreana de esta semana.

1 The Servant
2 El Equipo A (USA)
3 Como entrenar a un dragón (USA)
4 Prince of Persia (USA)
5 The Karate Kid (USA)
6 71-Into the Fire
7 Sexo y Nueva York 2 (USA)
8 My Dear Desperado
9 El Escritor (UK)
10 Al límite (USA)




Por segunda semana consecutiva The Servant (también conocida como Bang-ja Chronicles) lidera la taquilla surcoreana.
Basada en la novela clásica romántica surcoreana "Chunhyangjeon", Bang-ja Chronicles nos relata un cuento muy similar a la cenicienta, en donde un príncipe se enamora de una plebeya.
Para esta nueva versión, el director y guionista Kim Dae-woo (Forbidden Quest), nos introduce un tercero en discordia el sirviente del príncipe que también se enamora de la plebeya, surgiendo un triangulo amoroso.

Kim Joo-hyeok (My Wife Got Married), Jo Yeo-jeong (Vampire Cop Ricky) y Ryoo Seung-beom (Crying Fist, Arahan) encabezan el reparto de esta película.



My Girlfriend as a Gangster (o My Dear Desperado) se mantiene en el top, tras su estreno hace tres semanas.

Un gangster que ya no es lo que era y que habla más que actúa, y una mujer desempleada con "demasiado" carácter, son los personajes principales de esta película romántica dirigida por Kim Kwang-sik-I (guionista de Off Road) y protagonizada por Park Joong-hoon (Nowhere To Hide, Haeundae) y Jeong Yu-mi (Chaw, A Millon).



A pesar de tan solo estrenarse en unos pocos cines (la fecha de estreno oficial es este próximo fin de semana) Into the Gunfire (71 Into the Fire) logra colocarse a mitad del top ten, por lo que no hay duda que arrasara el día de su estreno oficial.

Lee Jae-han (A Moment to Remember) dirige esta película bélica inspira en hechos reales para traernos una película bélica en donde un grupo de soldados surcoreanos se enfrentaron al ejército norcoreano al final de la guerra de las dos coreas durante 12 horas.

Esta película que tiene como protagonistas a T.O.P. (Choi Seung-hyeon), miembro del grupo de jovencillos de K-pop, Big Bang, visto en el Dorama de éxito IRIS, Kwon Sang-woo (More Than Blue), Cha Seung-won (Blood Rain), y Kim Seung-woo (Yesterday), entre otros, llega como conmemoración del 60 aniversario del inicio de la guerra de Corea.



La película de terror adolescente Ghost a pesar de que parecía que triunfaría en la taquilla, no consigue colocarse en su semana de estreno, entre los diez primeros puestos esta semana.
Ghost, o Be With Me como también se le conoce, es una película del género de terror ambientado en un instituto, que parece que no va a ganarle la partida a la secuela de la exitosa película del 2008, Death Bell, que también se estrena este verano en Corea del Sur.

A diferencia de Death Bell, Ghost, pasara del slasher y se centrara mas en el típico y reconocido terror asiático, con fantasmas vengativos con pelo largo incluido.
Con un reparto semidesconocido encabezado por Sin Ji-soo, Kim Ye-ri (vista en Paju), Lee Min-ho-I y Kim Kkot-bi (Breathless); la película viene firmada por cuatro directores (por lo que parece se divide en "episodios"), entre los que destaca el director y productor Kim Jho Kwang-soo (Boy Meets Boy) que curiosamente se encargo de la producción de Death Bell.



Otras películas que no lo consiguen esta semana, a pesar de llevar semanas dentro del top, son el remake de la cinta clásica de los 60 The Housemaid, Poetry del director de Secret Sunshine y Oasis (Lee Chang Dong) y la película futbolística Dreams Come True, entre otras.

Protagonizada por Lee Seong-jae (Daisy), Kang Seong-jin (Life is Cool), Jeong Kyung-ho (Once Upon a Time in Seoul), entre otros; On the Pitcht también conocida como Dreams Come True, representa el debut en la dirección del guionista de My wife is a Gangster 3, Kye Yoon-sik.

En medio del mundial de futbol del 2002 de Corea y Japón, un grupo de soldados norcoreanos destinados a la DMZ, ven frustradas sus ilusiones y su afición por el futbol, a raíz de la prohibición de ver y escuchar los partidos.
Un día, en mitad de la patrulla coinciden con un grupo de soldados surcoreanos, a pesar de ser enemigos, pronto se darán cuenta que comparte el fanatismo por el futbol, lo que hace que acaben comunicándose secretamente, con tal que les lleguen las transmisiones de futbol al grupo de soldados norcoreanos, lo que les traerá a ambos grupos más de un problema.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España