viernes, 11 de junio de 2010

Box Office (Taiwan, 29–30 de Mayo)



Por primera vez realizamos un box office de Taiwan donde la cartelera está dominada por títulos made in Hollywood, aunque de vez en cuando se cuela algún que otro film de nacionalidades diversas, entre ellos como no, asiáticas, como en esta semana.



1 Prince of Persia: Las arenas del tiempo (USA)
2 Shrek: Felices para siempre (USA)
3 Nodame Cantabile: The Final Score - Part I (Jpn)
4 Iron Man 2 (USA)
5 Letters to Juliet (USA)
6 Robin Hood (USA)
7 Ip Man 2 (HK)
8 El Plan B (USA)
9 Los Amos de Brooklyn (Brooklyn's Finest) (USA)
10 Echoes of the Rainbow (HK)



Mientras en Japón la segunda película de Nodame Cantabile triunfa en taquilla, la primera parte hace lo mismo en diversos países asiáticos.

El éxito del dorama de Nodame Cantabile protagonizado por Juri Ueno (Swing Girls, Rainbow Song) y Hiroshi Tamaki (Waterboys, Heavenly Forest) y basado en la obra homónima de Tomoko Ninomiya, fue tal que posteriormente se realizo un especial (y fue el percusor de la adaptación del manga a anime), y ahora dos películas para cine.

En Nodame Cantabile se nos cuenta la historia de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta, que desde que era niño lleva practicando y viajando por todo el mundo con su padre pianista. Para nadie puede enseñarle nada, salvo su idolatrado Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño y quien cuando el creciera, tendría que convertirse en su mentor. Pero cuando los padres de Chiaki se divorciaron cuando el era aun un niño, el tuvo que ir con su madre a Japón; en ese viaje un turbulento aterrizaje en avión le ocasiono un gran trauma, ya nunca mas se atrevería a volar ni a viajar; así que su sueño de ser director peligra.
La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi Noda (Nodame) una chica muy diferente a el pero con un gran talento, aunque aun por perfilar. Esta chica es una estudiante primeriza que toca por oído no le gusta seguir las partituras y por tanto toca muy “desordenadamente”. Su vida no es diferente, es un desastre, no sabe cocinar, no limpia su casa, no se arregla, … pero todos estos defectos los suple con su alegría, espontaneidad, energía y su gran talento artístico aun por pulir. Ambos se ayudaran mutuamente, aparecerán diversos personajes que también les ayudaran, y todos aprenderán mas de una lección de la vida y de la música, aunque sobretodo Chiaki que vera que puede aprender de la vida y de la música de mucha gente aparte de con Sebastiano Vieira. (Reseña completa,
aquí)



Ip Man 2 donde va triunfa, y tras más de un mes de su estreno, continua en el top ten de esta semana de Taiwan.

La esperadísima secuela del biopic del maestro de Bruce Lee, que protagoniza Donnie Yen y dirige Wilson Yip, a pesar de circular por la red desde casi el mismo día de su estreno, sigue siendo un éxito en taquilla, y no es de extrañar.



La semana pasada se estreno Echoes of the Rainbow, y al igual que esa, la nueva película del director Alex Law (guionista de Night and Fog), se mantiene por los pelos en el top ten.

Protagonizada por Simon Yam (Election) y Sandra Ng (Perhaps Love), esta película que se estreno con éxito en el pasado en el Festival de Berlin, nos narra través de la mirada de un niño ingenuo y algo travieso la historia de una familia obrera y como sus vidas van avanzando y cambiando, al mismo tiempo que lo hace la sociedad en los años 60 en Hong Kong.



Como curiosidad comentar que dos dramas de habla hispana el día de su estreno consiguieron colocarse en el top ten, la Española "Camino" de Javier Fesser que esta semana está en la 13ª posición, y la Chilena "La nana" de Sebastián Silva que se sitúa en el puesto 16 del ranking.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España