lunes, 14 de junio de 2010

Chang Chen confirma "Assassin" de Hou Hsiao-hsien.


La estrella taiwanesa Chang Chen confirmó que el rodaje de "Assassin", una pelicula de artes marciales que lleva como proyecto del director Hou Hsiao-hsien desde que este rodara su última película, "El vuelo del globo rojo" hace tres años, comenzará en unos meses.

La película, basada en una leyenda del siglo octavo, cuenta como una joven es adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse a su mentor.

La asesína estará interpretada nada más y nada menos que por Shu Qi, con lo que se reunirá la pareja protagonista de Three Times, también del director Hsiao-hsien.
El director comentó en su dia que la película tendría "un aire mucho más cercano a las peliculas de Hayao Miyazaki que a los recientes blockbusters chinos", un comentario que hace que tengamos muchas, muchas ganas de empezar a ver como se desarrolla este proyecto.

La verdad es que es curioso ver como se van a juntar cási en el tiempo dos proyectos de acción de directores con una carrera muy personal, como Hsiao-hsien y Wong Kar-wai que prepara The Grand Master.

Visto en Hkmdb.

2 comentarios:

Y aparte a lo q dices, yo añado q he leído alguna vez q esos dos protagonistas están juntos xDDDDDD.

Extraño acercamiento el de Hsiao-Hsien a un tipo de cine alejado de sus coordenadas, pero de él espero lo mejor. Del señor Kar-Wai no deposito buenas expectativas habida cuenta de su relamida estética y cansina narrativa en su película de artes marciales y misticismo, si se le puede llamar así, "Ashes of Time", eso sí, llena de imágenes de unos coloridos y unos encuadres sorprendentes, pero aderezado todo de un vacío espectacular.

Ángel

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España