sábado, 19 de junio de 2010

Del manga al cine : God of Study


Esta vez más que "del manga al cine", más bien podríamos decir del manga a la tele, ya que la reseña de hoy se la dedicamos a este exitoso K-drama, basado en el mismo manga que la popular serie japonesa Dragon Zakura. Una serie de estudiantes en el que se mezclan estudios, amoríos, los siempre agobiantes padres y un abogado como jefe de la clase. Muy entretenida, y con medio reparto de The Host en sus filas, esta es una adaptación en toda regla, cogiendo como base el manga original pero adaptándolo completamente al carácter coreano.

Un abogado de medio pelo se acaba haciendo cargo de una clase especial en el colegio con peor reputación de toda la zona, prometiendo que cinco de los estudiantes entren en la universidad más prestigiosa de Corea, la Chun-ha. Con el profesorado del centro en contra, a excepción de la inocente profesora de inglés, el abogado traerá a unos profesores muy especiales para conseguir su objetivo, además de lidiar con los problemas personales de los alumnos elegidos.

Entretenidísima esta serie de 16 capítulos de la KBS2, una serie de adolescentes en un momento tan importante como es el de decidir si seguir estudiando (y que estudiar), o buscar otra alternativa, que puede gustar a todo el mundo, tanto a jóvenes que se pueden identificar con los protagonistas, como a un público más adulto.

Una de las virtudes principales de la serie es mezclar los momentos de estudio, con clases que siempre son divertidas (no como las de verdad), con las relaciones personales de los alumnos, tanto entre ellos como con sus familiares, y sus problemas personales, haciendo que los personajes parezcan bastante reales, y dándonos una visión bastante panorámica de la vida de los protagonistas.
Si a eso le añadimos el carácter carismático (por esta vez) del "jefe de pista", Kim Soo-ro que da vida al abogado Kang y a Bae Du-na mostrando una vis cómica insuperable, además de un casting de secundarios para la parte de los adultos que es simplemente sensacional, nos queda un producto bastante compacto, una serie muy agradable, que además resulta estar bien hecha. Y es que aunque tiene aspectos muy previsibles y algunos personajes sean totalmente estereotipados, funciona.


Esta es además una de esas series en las que se le acaba cogiendo un cariño especial a sus personajes, y es que cada uno puede elegir a su favorito ya que todos tienen su momento de protagonismo, tanto por la parte del alumnado como de los profesores. La fórmula original del manga de Norifusa Mita vuelve a funcionar en esta adaptación coreana a las mil maravillas, llena de frescura y dinamismo, adaptado al carácter coreano.


El joven Yoo Seung Ho da vida al "estudiante rebelde pero de buen corazón", con mucho carisma, está claro que este chico se va a convertir en una futura estrella del cine coreano; es un placer reencontrarse con una crecida Go Ah-sung, la niña a la que secuestraba el bicho de The Host se ha convertido en una adolescente que apunta muy buenas maneras; Lee Hyun-woo y Lee Chan-ho son los otros dos chicos del grupo, pero es Ji Yeon la que roba escenas a mansalva con su azucarado papel de la empalagosa chica enamorada del "chico malo", la actriz es sobretodo conocida por formar parte del grupo de kpop T-ara.

Que no os den miedo los 70 minutos de duración por capitulo, porque se pasan volando.
Vale la pena.


7 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España