domingo, 20 de junio de 2010

Del Manga al Cine: Lo que nos viene.



Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la cultura japonesa, y un poco de interés por el cine asiático y el manga, sabe que estos medios se ayudan mutuamente. No es de extrañar ver dentro de los top ten de la cartelera nipona películas que adaptan mangas en lo más alto, como tampoco ver dominar los rankings televisivos series (doramas) que adaptan mangas tanto en imagen real como en animación.

Aunque los resultados suelen ser de lo más dispares, aunque eso sí, dentro de lo que cabe siempre muy fieles a su original, para los aficionados al manga y el anime, y al cine asiático, estas películas suelen ser de lo más esperadas, por lo que he aquí un listado (más o menos completo) de los que nos depara este año en cuanto adaptaciones de manga; y con esto damos por finiquitada nuestra semana especial “del manga al cine”.


Kimi no Todoke (Llegando a ti).


El manga de Karuho Shiina que está teniendo mucho éxito entre los fans en su recién terminada versión anime, está dirigido por Naoto Kumazawa (Vanished, Oto-na-ri) y tiene previsto su estreno para el 25 de Septiembre de este mismo año.

Mikako Tabe (Hinokio, Fish Story) será la encargada de dar vida a Sawako Kuronuma, una adolescente a la que todo el mundo llama "Sadako" por su parecido con la terrorífica niña de The Ring. La pobre se siente desplazada en su clase hasta que un dia el chico más popular del colegio, Shouta Kazehaya, que será interpretado por Haruma Miura (Negative Happy Chainsaw Edge, Samurai High School) comienza a darle conversación y ser amable con ella. El romance será inminente y Sawako comenzará a mejorar de manera exponencial su vida social.


Beck


Una de las películas (y adaptaciones) que con mas ansia esperamos es sin duda la del manga/anime musical Beck, de la que ya hemos podido ver un primer teaser, y ahora traemos un segundo, en el que como ya se confirmo hace unas semanas, podemos oír un par de canciones de Red Hot Chili Peppers y Oasis que estarán en el banda sonora de la película.

Beck (reseña aquí) es uno de nuestros animes favoritos (el manga por desgracia aun no se ha publicado en nuestro país y en USA lo han dejado a pocos tomos de su final por problemas con la editorial japonesa), basado en un manga de Harold Sakuishi, el anime consta de 26 episodios producidos por el estudio Madhouse, donde se nos cuenta una historia relacionada estrechamente con la música, sigue los inicios de una banda de rock, y sus pormenores, centrándose sobretodo en Koyuki, un joven estudiante de instituto que de la noche a la mañana, y tras conocer a un tipo llamado Ryuusuke, se adentra en el mundo de la música (los pubs, los conciertos, las musas, los instrumentos, la atracción por la música, los Ramones, John Lennon, Jimi Hendrix , B.B. King, ......).

Dirigida por Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys)), esta pelicula que se estrena a final de este año, esta protagonizada por Hiro Mizushima (Hanazakari no Kimitachi e), Shiori Kutsuna (A Little Princess), Takeru Satoh (Rookies), Kenta Kiritani (Crows Zero), Aoi Nakamura (Koizora), y Osamu Mukai (Nodame Cantabile).


Ooku: The Inner Chambers


El miembro del grupo Arashi, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima), junto a la cantante y actriz Kou Shibasaki (Dororo) protagonizaran esta película basada en el manga de Fumi Yoshinaga, una historia de ciencia ficción ambientada en una época samurai alternativa de Japón, en donde una extraña enfermedad ha disminuido la población masculina, por lo que las mujeres son las encargadas de "mandar" el mundo, protegiendo y "dominando" a los pocos hombres que quedan.

El director de la película que se estrena en octubre en Japón es Kaneko Fuminori (Kisarazu Cat's Eye: World Series), mientras que Takahashi Natsuko quien ya fue el encargado de adaptar al anime un manga de Yoshinaga, Antique Bakery, será el encargado del guion.

El resto del reparto lo completan Maki Horikita (Memoirs of a Teenage Amnesiac), Hiroshi Tamaki (Nodame Cantabile), Sadao Abe (Maiko haaaan!!!), Kuranosuke Sasaki (20th Century Boys), Baisho Mitsuko (The Little Girl Who Conquered Time), y Nakamura Aoi (Sky of Love), entre otros.


Space Battleship Yamato.


La adaptación del clásico manga-anime Space Battleship Yamato de Leiji Matsumoto sera dirigida por Takashi Yamazaki (Always, Returner) y protagonizada por Takuya Kimura (The Magic Hour) miembro del grupo pop japonés SMAP junto a Meisa Kuroki (Assault Girls), entre otros.

Por lo que parece habrá algunos cambios en lo referente a los personajes e historia en cuanto a la original que nos contaba una historia sitiada en el año 2199, donde la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción, la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y sólo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan...

Cierto día, en la órbita de Marte donde un puesto de avanzada monitoreaba una señal que aparece de manera inesperada, se encontraban 2 cadetes: Kodai Susumu y Shima Daisuke, los cuales investigan la nave espacial que se estrelló cerca de donde estaban ellos. Al llegar ahí descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula. Kodai y Shima llevan dicha cápsula a la Tierra para ser analizada e investigada. En ella se encuentra un mensaje de la hermana de aquella chica muerta, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar. Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar; ella les facilitará el limpiador de cosmos, el cual removerá la radiación de la Tierra y la restaurará en muy poco tiempo.

Lo que se decide es instalar el motor de ondas en el modificado acorazado Yamato el cual en un principio iba a funcionar de manera de arca de Noe llevando a los pocos supervivientes del planeta. Así pues se preparan para salir y poder viajar más de 148 mil años luz para traer el "cosmo clean" (limpiador de cosmos) y salvar la Tierra y la humanidad...

El Capitán Okita, Kodai, Yuki, Shima, Sanada y otros más se embarcan en el Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo no estarán exentos de luchas constantes con las fuerzas de los Gamilianos en su largo y peligroso viaje a Iscandar.



También hay lugar para adaptaciones de mangas menos comerciales o "diferentes" dentro del panorama cinematográfico japonés, en el que destacan películas como Permanent Nobara, Onobori Monogatari, Kyôfu de Hiroshi Takahashi (guionista de The Ring (Ringu)), Big Tits Zombie 3D, y Yoi ga Sametara, Uchi ni Kaero que protagonizara Tadanobu Asano.


Otras adaptaciones que nos llegaran entre este año y el que viene son: Ashita no Joe, Ohno to Star, Umizaru 3 - THE LAST MESSAGE, Bad Boy, Junjō Romantica, y Nintama Rantaro (Ninja Boy) que dirigirá el mismísimo Takeshi Miike.



Pero eso no es todo, para el 2011 nos llega entre otras, la nueva película del Capitán Harlock, Gaku, ....... Y sin duda una de las adaptaciones más prometedoras y esperadas, que ya ha sido vendida a numerosos países occidentales, Gantz, que será estrenada en dos partes, una para principio del 2011 y la siguiente en primavera.


La esperadísima adaptación por medio de dos películas, del manga de Hiroya Oku, que se encarga de dirigir Shinsuke Sato (The Princess Blade, Oblivion Island), tiene como protagonistas a Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima, Stand Up!!), uno de los miembros del grupo musical Arashi, el camaleonico Ken'ichi Matsuyama (Death Note, Detroit Metal City), Yuriko Yoshitaka (Adrift in Tokyo), Kanata Hongo (Prince of Tennis), y Natsuna Watanabe, entre otros.

El manga editado en nuestro país por Glenat, y que ha tenido hace unos años una adaptación en anime, nos narra la historia de un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos y alienígenas en una macabra competición.



Para acabar de Corea del Sur nos llegara las adaptaciones de Kimi wa Pet y la versión animada del manhwa (comic coreano) de Full House de Soo Yon Won que ya fue llevado a la pequeña pantalla por medio de un exitoso kdrama protagonizado por el cantante y actor Rain.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España