martes, 15 de junio de 2010

Del Manga al Cine: Sunadokei (Reloj de Arena).



Basado en un manga de Hinako Ashihara, Reloj de Arena, la historia de una joven pérdida que desde niña ha pasado por duros momentos en su vida que aduras penas ha podido solventar gracias a su familia y a sus amigos. La película nos cuenta la evolución de este personaje a lo largo de un periodo de su vida, sus amistades, sus estudios, su trabajo, su vida familiar, ……; pero centrándose sobre todo en su vida amorosa.


A igual que el manga la película comienza con un flash back, y nos traslada a la adolescencia de nuestra protagonista, recordando los años más felices y duros de su vida.
Poco a poco, la historia avanza a pasos agigantado, tanto en la evolución de la historia como de los personajes, y a diferencia del manga, a un muy buen ritmo, sin tanta cursilería y sin entretenerse en pequeñeces, ni perder el rumbo de la historia o divagar una y otra vez en lo mismo.


La dirección a cargo de Shinsuke Sato (Oblivion Island y del que pronto veremos su adaptación del manga Gantz), es muy clásica y correcta para esta clase de dramas románticos, sin excesos, ni dramatismos innecesarios, aunque tampoco con grandes momentos a destacar.

Las dos actrices que interpretan a la protagonista de la historia Nao Matsushita (X-Cross) y Kaho (A Gentle Breeze in the Village), están excelentes en el delicado y complicado papel de joven perdida y algo autodestructiva.
A diferencia del “chico” de la película al que un joven Sosuke Ikematsu (Tetsujin 28) le gana la partida a un mas adulto Shunya Isaka (Pacchigi! Love & Peace) como el dulce y comprensivo novio de la protagonista.


Reloj de Arena es una muy emotiva película sobre las dificultades en las relaciones y sobre aceptarse asimismo, y aunque es verdad que en unas dos horas es muy difícil adaptar completamente una historia de 10 tomos, condensa la historia lo mejor posible, mejorando muchísimas cosas, aunque eso sí, perdiendo en cuanto a riqueza y profundidad de los personajes secundarios.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España