miércoles, 9 de junio de 2010

Descendants of Hong Gil-dong



Partiendo del legendario personaje literario Hong Gil-dong, una especie de Robin Hood surcoreano que luchaba en la época de la dinastía Joseon contras las injusticias y robaba a los corruptos para dárselo a los pobres, nos llega esta película de lo mas singular.
Este personaje ha tenido numerosas adaptaciones, pero esta es la primera vez que se ambienta en una época moderna, en donde los descendientes de este famoso personaje, siguen su trabajo de combatir las injusticias.

Un profesor de música de instituto lleva una doble vida que oculta a su novia, él es en realidad la 18º generación de descendientes del legendario ladrón Hong Gil Dong, y con la ayuda de sus padres y su hermano menor sigue la tradición familiar de robar a los corruptos para dárselo a los pobres.
Su vida sigue más o menos una rutina hasta que las cosas se complican y decide prometerse con su novia, cuyo hermano resulta ser un fiscal que está empeñado en meter a la cárcel al ladrón que se hace llamar Hong Gil Dong.


Lee Bum Soo (My Wife is a Gangster 3) interpreta a nuestro pícaro encantador protagonista, y lo hace con gran carisma como es habitual, intercalando los momentos de humor y de puro lucimiento con momentos más dramáticos.

El némesis de nuestro héroe en esta ocasión es un megalómano, un magnate muy friki (fan de los comics DC y de los animes de mechas) y cargante, interpretado por un sobreactuado (más de lo normal) Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky).


Aunque es cierto que se intenta hacer una especie de película de superhéroes, como es habitual en el cine surcoreano y en la filmografía del director Jeong Yong-ki (Once Upon a Time), la acción se mezcla con la comedia.
Por lo que los enredos sentimentales, equívocos, gags y las tonterías varias, se mezclan con las espectaculares y trepidantes persecuciones y peleas.

La película no quiere profundizar demasiado en temas serios o morales, que podrían dar de sí la especulación de los terrenos, la doble moralidad de nuestro “héroe” que aunque por un bien mayor roba, ...... ; pero eso no quita que no estemos ante una atractiva e interesante película, todo lo contrario, sino que prefieren optar por un tono ligero y agradable, por una película de aventuras “para toda la familia” que sabe mantener al espectador expectante en todo momento.


Descendants of Hong Gil-dong es una película de aventuras muy entretenida, emociónate y repleta de humor muy físico. Una de esas películas perfecta para evadirse de la realidad, por medio de casi dos horas de simple y puro entretenimiento de lo mas simpatico.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España