domingo, 6 de junio de 2010

Yutaka Takenouchi se va a la guerra.



Mas cine bélico de camino, esta vez de Japón.

Yutaka Takenouchi (Wenny Has Wings) será el protagonista de una nueva película japonesa que tendrá como título "Taiheiyou no Kiseki ~ Fox to Yobareta Otoko," y será dirigida por Hideyuki Hirayama (Out).

La película, ambientada hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, se basa en una novela “Oba, the Last Samurai," escrita por el exsoldado estadunidense Don Jones, para contarno la historia de un conocido y temido capitán japonés llamado Sakae Oba (alias "Fox"), que de un simple profesor de geografía, acaba liderando los últimos combates contra las fuerzas de Estados Unidos en la batalla de Saipan.
Él y un pequeño grupo de hombres utilizaron tácticas de guerrillas contra las fuerzas americanas, incluyendo la unidad de Jones, hasta que finalmente entregarse en diciembre de 1945, pocos meses después de que Japón se rindiera.

Seiji Okuda productor de la película, comento que lleva más de 30 años intentando llevar a la gran pantalla este libro, ahora, por fin, ya sea o no con intención de conmemorar el 70 aniversario del ataque a Pearl Harbor, verá cómo es posible, y gracias al consentimiento de la mujer del autor de la obra, esta película se estrenara en febrero del año que viene, y contara con producción y participación de actores estadounidenses para representar las fuerzas “enemigas”.


Visto en tokyograph

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España