miércoles, 21 de julio de 2010

Arriety llega al millón de entradas en 3 dias.

La nueva producción Ghibli, Karigurashi no Arrietty, se ha colocado en el número uno del Box Office japonés en su semana de estreno, llegando al millón de tickets vendidos en su primer fin de semana en cartelera. La pelicula se esta exhibiendo en 447 pantallas, en las que ha recaudado 1.35 billones de yens.

La película, una producción que Miyazaki tenía muchas ganas de realizar, se trata como ya sabéis de una adaptación del libro "The Borrowers de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coje prestadas" por las noches, objetos de los humanos que habitan la casa.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un dia un chico humano la descubre.


Además se ha inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo una exposición comisionada por el jefe de diseño de producción Yohei Taneda, que recrea la casa de Arriety, la protagonista, a tamaño "humano".
La expo se podrá visitar hasta el próximo 3 de Octubre, así que si sois afortunados de ir a la megalópolis este verano, apuntadlo en vuestra agenda.

Os dejo con unas imágenes de la expo:









Visto en ANN

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España