miércoles, 28 de julio de 2010

Let the wind carry me, el documental sobre Mark Lee.



Ayer mismo hablabamos de este documental en los premios del Festival de Taipei 2010, y hemos querido dedicarle su propio espacio y hablar un poco de él, puesto que parece una propuesta muy interesante.

El nombre de Mark Lee quizás no os diga nada, pero si os gusta el cine asiático es muy probable que hayáis visto alguna película en la que él se haya encargado de la fotografía. "In the mood for love", "Cafe Lumiere", "Three times", "Air Doll", son algunas de las películas en las que Lee ha dejado su impronta, su estilo particular de reflejar sensaciones en cada fotograma.

Los directores Chiang Hsiu-chiung y Kwan Pun-leung siguieron por todo el mundo a Lee durante dos años, y después de un año en la sal de montaje han conseguido estrenar en Taiwan su documental, que mezcla el dia a dia del protagonista con entrevistas de compañeros del mundo del cine con los que ha trabajado, como Wong Kar Wai o Jiang Wen, y las mejores escenas de las que Lee se ha encargado.




El trailer deja muchas ganas de conocer un poco más del mundo de Mark Lee:

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España