miércoles, 8 de septiembre de 2010

Algo de cine asiatico se asoma por San Sebastian.



I Saw the Devil de Kim Jee-Woon, sin duda, es la gran sensacion dentro del cine asiático en la a 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que empezará el próximo 17 de septiembre con la película Chicogrande de Felipe Cazals y que se clausurará el sábado 25 con Elle s'appelait Sarah (La llave de Sarah), del realizador francés Gilles Paquet-Brenner.

La esperada y polémica película del director de grandes films como A Tale of Two Sisters o The Good, the Bad, the Weird es uno de los tílulos mas esperados que en las ultimas semanas ha sido noticia por su alto contenido de violencia.

I Saw the Devil es un thriller noir muy al estilo Ji-woon que tiene como protagonistas a Choi Min-sik (Old Boy) en el papel de un asesino en serie, y a Lee Byung-heon (A Bittersweet life) en el papel de un abogado que intenta cazar él mismo al hombre que asesinó a su prometida.


En la sección oficial también podemos encontrar películas como del Addicted to Love director chino Liu Hao y Genpin de la directora japonesa Naomi Kawase.


Poetry de Lee Changdong y Apart Together de Wang Quan An se podrán ver en Zabaltegi.

La película del director de Secret Sunshine y Oasis, Lee Chang Dong, que inaugurará Zabaltegi y gano el premio a mejor guion en Cannes, nos narra un duro drama, protagonizado por Yoon Jeong-Hee, que tiene por delante, el difícil papel de una mujer de mediana edad que debe enfrentarse a su enfermedad (Alzheimer) y al hecho que su nieto adolescente sea, en parte, responsable del suicidio de una joven.


El director chino Wang Quanan (Tuya's Marriage) viene alabado por la critica tras su paso por el Festival de Berlin con Apart Together, volviendo a conmover con esta historia basada en hechos reales en la que interviene la actriz Lisa Lu (El último emperador).

Tras cincuenta años de la creación de la República Popular de China y la fundación de la República en la isla de Taiwán, a un grupo de antiguos soldados se les conceden el permiso de viajar, de Taiwán a China, para reunirse con sus familiares que dejaron atrás hace tanto tiempo. Como consecuencia de esta medida, la tranquila vida de una familia de Shanghai sufre una inesperada sorpresa cuando, tras medio siglo, reaparece el hombre que abandonó a la mujer estando embarazada del hijo mayor de dicha familia, contando la historia de por qué desapareció sin dejar rastro...


En esta misma sección, pero dentro de nuevos directores podemos ver el trabajo del joven director chino Hao Jie, Single Man, una mirada con humor a la vida campesina interpretada por actores no profesionales.


Otra películas que podremos ver en diferentes secciones son, Mysterious Object at Noon, la película que dio a conocer al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, Tie Xi Qu: West of the Tracks (Parts 1, 2, 3) de Wang Bing y Sky, Wind, Fire, Water, Earth de Naomi Kawase, a la que veremos por partida doble este año en el festival.


Mas informacion en la pagina web del festival

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España