viernes, 17 de septiembre de 2010

Box Office (Hong Kong del 2 al 5 de Septiembre)




Poco cine nacional en el ranking de esta semana, y es que como es habitual Hollywood puede con la producción hongkonesa, aunque mas abajo del top ten vemos productos asiáticos que hasta cierto punto consiguen buenos resultados en la taquilla.


1 The Stool Pigeon (HK)
2 Los Mercenarios (USA)
3 Miedos 3D (The Hole 3D) (USA)
4 Origen(USA)
5 Step Up 3-D (USA)
6 All About Love (HK)
7 Girl$ (HK)
8 Avatar: Special Edition (USA)
9 Toy Story 3 (USA)
10 Frozen (USA)




The Stool Pigeon tras estrenarse en segundo lugar la semana pasada, esta conquista la taquilla.

El nuevo thriller de Dante Lam, gira entorno a un policía y un informante de este que intenta infiltrarse en las triadas.
Lam cuenta para esta película con el mismo equipo, guionista (Jack Ng) y con parte del reparto (Nicholas Tse, Nick Cheung, Miao Pu y Liu Kai-Chi), de la exitosa Beast Stalker



La veterana directora china Ann Hui vuelve abordando un tema como el de la homosexualidad femenina en su nueva película, la comedia romántica All About Love que se coloca en sexta posicion tras su estreno la semana pasada en quinta.

Anita conoce a Macy en una asesoría: ambas tienen un embarazo no deseado. Anita se ha quedado encinta de un joven de 19 años, mientras que Macy, una abogada bisexual con miedo al compromiso, se ha quedado embarazada de uno de sus clientes, un hombre casado.
Entre ambas salta la chispa e inician una relación sentimental a pesar de la situación en la que se encuentran, con el dilema de si abortar o no, además del hecho de lidiar con la presión social, laboral y su propia diferencia de edad.

Para dar vida a la pareja de mujeres protagonistas ha rescatado a la retirada Vivian Chow, estrella del cantopop de finales de los 80, y a Sandra Ng, una secundaria de lujo en multitud de películas.


Girl$ se estrena esta semana en septimo lugar.

Kenneth Bi, opta para su nueva película por una historia bastante peliaguda sobre un grupo de chicas jóvenes que se dedican a la prostitución. Cada una tiene sus propias razones por las que dedicarse al oficio al igual que tendrá sus incomparables consecuencias.

La nueva película del director de The Drummer esta protagonizada por Bonnie Xian, Michelle Wai, Minyi Wang, Derek Tsang y Deep Ng.



Wild Target por desgracia no ha tenido tanta suerte, y en su debut en la cartelera se estrena en el puesto nuemero 14.
Se esperaba un poco mas de este nuevo thriller de acción con aire a western, del director chino Gao Qunshu (The Messenge).

Wind Blast, que nos narra las historia de un grupo de policías que se dedica a perseguir a delincuentes en "tierra hostil", está protagonizada por Duan Yihong (The Message), Wu Jing (Fatal Contact), Ni Dahong (Curse of the Golden Flower), Xia Yu (Dragon Squad) y Francis Ng (Exiled), junto a las feminas, Yu Nan (Weaving Girl), Charlie Yeung (All About Love) y la cantente y actriz china Zhang Li.



Unas cuantas peliculas destacan un poco mas abajo del Top Ten, el estreno de las japonesas, Kamui y Memoirs of a Teenage Amnesiac, en el pusto 23 y 16 respectivamente.

Las taiwanesas Au revoir Taipei que en su tercera semana en cartel se coloca en el puesto 18, tras no lograr colocarse por los pelos el dia de su estreno, y Close to you, que lleva en cartel desde hace un mes por los veinte del ranking. Curiosamente ambas tienen a la joven (y guapa) actriz Amber Kuo de protagonista.

Y para acabar, Curse of the Deserted, la pelicula de terror hongkonesa del director de entre otras Koma (Law Chi-Leung), que desde su estreno hace un par de semana no ha conseguido entrar en el top ten, pero siempre ha estado cerca.

Shawn Yue (Shamo) interpreta a un escritor que investiga la maldición de una aldea abandonada (The Deserted Village) que comenzó a circular hace 500 años durante la dinastía Ming, cuando un hombre resucita, por amor a su mujer, tras morir de una enfermedad, y los vecinos horrorizados le queman junto a su casa y su mujer. Desde ese día el pueblo esta maldito y todos los que se trasladan a la zona de la casa mueren misteriosamente, aunque algunos dicen que las parejas que se aman de verdad sobreviven.



PD: Como ya comentamos en los post anteriores de la esta sección, cada semana iremos poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España