viernes, 10 de septiembre de 2010

Box Office (Japon, 4 al 5 de Septiembre)



Una semana mas el cine nipón triunfa en la taquilla, dominada por sagas, el anime y las adaptaciones (tanto de manga como literarias) de lo mas dispares.


1 Beck (Japan)
2 Hanamizuki (May your love bloom a hundred years) (Japan)
3 Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty) (Japan)
4 Toy Story 3(USA)
5 The Karate Kid (USA)
6 Metal Fight Beyblade The Movie/Duel Masters The Movie (Japan)
7 El Equipo A (USA)
8 Bayside Shakedown 3: Set the Guys Loose (Japan)
9 Okan no Yomeiri. (Here Comes the Bride, My Mom!) (Japan)
10 Kamen Rider Double Forever (Japan)




Una de las películas (y adaptaciones) más esperadas de este año (por lo menos por aquí), que dirige Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys), se estrena en primer lugar.

Beck (reseña aquí) es uno de nuestros animes favoritos (el manga por desgracia aun no se ha publicado en nuestro país y en USA lo han dejado a pocos tomos de su final por problemas con la editorial japonesa), basado en un manga de Harold Sakuishi, el anime consta de 26 episodios producidos por el estudio Madhouse, donde se nos cuenta una historia relacionada estrechamente con la música, sigue los inicios de una banda de rock, y sus pormenores, centrándose sobre todo en Koyuki, un joven estudiante de instituto que de la noche a la mañana, y tras conocer a un tipo llamado Ryuusuke, se adentra en el mundo de la música (los pubs, los conciertos, las musas, los instrumentos, la atracción por la música, los Ramones, John Lennon, Jimi Hendrix , B.B. King, ......).

La película está protagonizada por Hiro Mizushima (Hanazakari no Kimitachi e), Shiori Kutsuna (A Little Princess), Takeru Satoh (Rookies), Kenta Kiritani (Crows Zero), Aoi Nakamura (Koizora), y Osamu Mukai (Nodame Cantabile).



Hanamizuki (May your love bloom a hundred year) que se estreno la semana pasada en primer puesto, baja esta al segundo.

Partiendo una canción de You Hitoto (de la que comparte titulo también), esta película que dirige Nobuhiro Doi (Be with You) nos narra la historia de amor entre dos jóvenes que tendrá que sobrevivir a diversos obstáculos, como la distancia.

Yui Aragaki (Sky of Love/Koizora) interpreta a una estudiante que sueña con ir a la universidad de Tokio que se enamora del hijo de un pescador (interpretado por Toma Ikuta (Akihabara@Deep)) que quiere seguir los pasos de su padre.
Cuando consigue entrar en la universidad, intentan mantener una relación a distancia, pero sin lograrlo. Años más tarde ocurre el milagro .....



La nueva película del estudio del maestro Miyazaki, Karigurashi no Arrietty, que representa el debut en la dirección de Hiromasa Yonebayashi, uno de los animadores mas importantes en varios de los últimos títulos de Ghibli, no ha dejado los primeros puesto desde el día de su estreno, hace ya dos meses.

La película adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la película se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un día un chico humano la descubre.



Bayside Shakedown 3: Set the Guys Loose, lleva todo el verano en cartelera y aun esta semana se resiste a abandonar el top ten.

La tercera parte de la saga "Bayside shakedown", films que adaptan a la gran pantalla la popular serie de television de 1997 del mismo nombre, que por medio del drama y el humor se nos cuenta la historia de un grupo de policias.
Centrandose mas en lo burocratico que en la acción esta serie de películas siguen siendo todo un exito en el país nipón.



Okan no Yomeiri entra por el pelos en el top ten la semana de su estreno.

Shinobu Otake (Into the Faraway Sky) y Aoi Miyazaki (The Shonen Merikensack, Nana) protagonizan esta película de la directora Mipo Oh (Sakai-ke no shiawase), en la que también participa Kenta Kiritani (Crows Zero).

Basada en un libro de Tsukine Sakuno, nos narra la historia de una madre soltera de 45 años que visita a su hija de sorpresa con un joven de 30 años, al que presenta como su prometido.




Las nuevas películas de la sagas de BeyBlade, Metal Fight Beyblade The Movie; y de Kamen Raider junto al SuperSentai de turno, Kamen Rider Double Forever: A to Z/The Gaia Memories of Fate; siguen su buena carrera taquillera esta semana.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España