martes, 7 de septiembre de 2010

El Box Office asíatico veraniego.




Agosto ha sido un mes flojo en cuanto a noticias y tiempo para dedicarle al blog (cosas de tener vacaciones xD) por lo que hay secciones que se han visto afectadas, entre ellas el box office que durante todo el mes de agosto no lo hemos actualizado, pero eso se arregla hoy, con un resumen de las películas mas taquilleras de este verano en Corea del Sur, Japón y Hong Kong.


Corea del Sur Box Office de Agosto.

Por mucha polémica y expectación que ha levantado la película de Kim Ji-woon, I Saw the Devil, no ha sido, por sorpresa, la estrella de este verano en Corea, sino The Man From Nowhere.


Won Bin (Taegukgi, Mother) protagoniza este thriller dirigido por Lee Jeong-bum (Cruel Winter Blues), que nos narra la historia de un hombre solitario que vive recluido en su casa y que sale de nuevo al mundo para salvar a una niña con la que ha entablado una amistad.

La jovencísima Kim Sae-ron (A Brand New Life) y Kim Tae-hoon (The Pit and The Pendulum) junto a otros, serán los quien acompañen a este actor en esta película, que se estreno a principios de agosto en primera posición y aun se mantiene en ella, sin que nadie pueda con ella (ni la ultima superproduccion de Hollywood) y convirtiendose en uno de los mayores éxitos del año en la taquilla coreana, incluso y a pesar de la altas dosis de violencia que, por lo que parece, contiene.


Aun así la película del director de de grandes films como A Tale of Two Sisters o The Good, the Bad, the Weird se ha mantenido desde el día de su estreno en los primeros puestos, estrenándose en segunda posición y hoy por hoy manteniéndose en cuarta.

I Saw the Devil es un thriller noir muy al estilo Ji-woon que tiene como protagonistas a Choi Min-sik (Old Boy) en el papel de un asesino en serie, y a Lee Byung-heon (A Bittersweet life) en el papel de un abogado que intenta cazar él mismo al hombre que asesinó a su prometida.


La nueva película del director de la saga Public Enemy (Kang Woo-suk), Moss, que protagonizan Park Hae-il (The Host), Jeong Jae-yeong (Welcome to Dongmakgol), Yoo Seon (Black House), Kim Sang-ho (The Happy Life), Yoo Hae-jin (Truck) y Yoo Joon-sang (Where is Ronny), ha mantenido el tipo en la taquilla a lo largo de todo este verano, estrenandose en el primer puesto a mitad de julio y manteniendose dentro del ranking hasta hace una par de semanas.

Basada en una serie web de dibujos surcoreana de éxito, la película es un thriller ambientado en un pueblo que vive en harmonía pero lleno de secretos.


Death Bell 2: Bloody Camp no ha conseguido repetir el exíto de su predecesora estrenandose a finales de julio en un cuarto puesto y bajando rapidamente a los puestos mas bajos del top ten.
Puede que la piratería haya afectado su paso por la taquilla (esta circulando por el red en calidad DVDrip desde el mismo día de su estreno) pero eso no quita que sin duda sea una de las mayores decepciones del verano en cuanto a taquilla.

Death Bell 2, no sigue los acontecimientos de la primera parte, ni esta conectada directamente con esta, pero si que tiene como antecedente, un evento similar y terrible dentro de la escuela en que se desarrollara la acción, empezando la historia con una serie de macabros asesinatos cuando una nueva maestra llega al instituto.

En esta ocasión cuenta en el reparto con Hwang Jeong-eum (Wish), Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky), Yoon Si-Yoon, Park Eun-bin, Ji Chang-wook y Jiyeon (God of Study), del grupo musical T-ara.


Tres películas han pasado sin pena ni gloria en la taquilla surcoreana, la película de terror Deserted House, el thriller Desire To Kill, y la película de animacion, Magic Hanja.



Hong Kong Box Office de Agosto.

Como suele ser habitual pocos titulos locales se ven dentro del top ten de Hong Kong, en donde dos películas destacan en especial, Aftershock y City Under Siege.


La primera de ellas, es una drama sobre uno de los terremotos más trágicos de la historia, el que tuvo lugar en Tangshan, China, en 1976, que dejó alrededor de un cuarto de millón de fallecidos.

Protagonizada por Jingchu Zhang (The Beast Stalker, Protegé), la película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrosamente al terremoto, a pesar de que su madre la ha debido de abandonar para rescatar a su hermano mellizo.
Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia, que poco después emigrará a América.
Cuando en 2008 tiene lugar el terremoto de Shichuan, con 80.000 fallecidos, la niña convertida ya en mujer se presenta voluntariamente en la zona de la catástrofe, donde revive el hecho traumático de su infancia, y es testigo de primera mano del dolor por el que pasan los afectados en una catástrofe de este tipo, tanto las víctimas como sus supervivientes.

Feng Xiaogang director de exitosas películas como Assembly o The Banquet, vuelve a dar a la diana con esta película que se ha mantenido en los primeros puestos del ranking a lo largo de estos meses (se estreno a mediados de julio).


Mientras, la nueva y esperada película del director de entre otras, New Police Story, ha sido un relativo fracaso en la taquilla y sobretodo de la critica.
Sorprende que con la buena pinta que tenia esta película de Benny Chan, no haya alcanzado mas que los ultimos puestos de la taquilla y haya sido tan mal recibida por parte de la critica.

City Under Siege se centra en un payaso de circo que se convierte por accidente en una especie de mutante con poderes extraordinarios, con los que luchará contra un grupo de artistas de circo que se dedican a crear el caos, tras conseguir también poderes sobrehumanos en el mismo accidente que nuestro protagonista.

Esta película de acción y ciencia ficción cuenta en el reparto con Aaron Kwok (The Detective), Wu Jing (Fatal Contact), Colin Chou (Flash Point), Zhang Jingchu (Protégé) y Shu Qi (Look for a Star).


Otras películas que han pasado por la taquilla hongkonesa son The Fantastic Water Babes, The Jade and the Pearl y La Comedie Humaine que ha sido y sigue siendo un exíto.

La comedia absurda, La Comédie Humaine de Hing-Ka Chan y Janet Chun protagonizada por Chapman To y Cho-lam Wong mantiene nos narra la historia de un asesino a sueldo que llega a Hong Kong y por diversas circunstancias acaba en casa de un afeminado guionista que sufre "mal de amores". Entre ambos surge una relación de amistad, por lo que el asesino decide ayudar al guionista a reconciliarse con la novia.



Japón Box Office de Agosto.

No había duda que la nueva película del estudio Ghibli iba ha arrasar en la taquilla japonesa, como tampoco del exito de Bayside Shakedown 3: Set the Guys Loose.


La tercera parte de la saga "Bayside shakedown", films que adaptan a la gran pantalla la popular serie de television de 1997 del mismo nombre, que por medio del drama y el humor se nos cuenta la historia de un grupo de policias.
Centrandose mas en lo burocratico que en la accion esta serie de películas siguen siendo todo un exito en el país nipon.


La nueva pelicula del estudio del maestro Miyazaki, Karigurashi no Arrietty, que representa el debut en la direccion de Hiromasa Yonebayashi, uno de los animadores mas importantes en varios de los últimos titulos de Ghibli, no ha dejado los primeros puesto desde el día de su estreno.

La pelicula adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la pelicula se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un dia un chico humano la descubre.


Otras peliculas de animacion han pasado por la taquilla japonesa, eso si, sin tanto exito.
Una nueva pelicula de la saga Pokemon, Phantom Ruler: Zoroark, y de BeyBlade, Metal Fight Beyblade The Movie; y The Great Adventure Of Hutch The Honeybee una nueva version de la "Abeja maya".


Hanamizuki (May your love bloom a hundred year) se estreno la semana pasada, para acabar el ranking veraniego en lo mas alto.

Partiendo una canción de You Hitoto (de la que comparte titulo también), esta película que dirige Nobuhiro Doi (Be with You) y que nos narra la historia de amor entre dos jóvenes que tendrá que sobrevivir a diversos obstáculos, como la distancia.

Yui Aragaki (Sky of Love/Koizora) interpreta a una estudiante que sueña con ir a la universidad de Tokio que se enamora del hijo de un pescador (interpretado por Toma Ikuta (Akihabara@Deep)) que quiere seguir los pasos de su padre.
Cuando consigue entrar en la universidad, intentan mantener una relación a distancia, pero sin lograrlo. Años más tarde ocurre el milagro .....


Las peliculas de perros con Police Dog Dream; la nueva entrega de la saga Kamen Rider, Kamen Rider Double Forever: A to Z; y las comedias como Chonmage Purin tambien han tenido su hueco en la taquilla veraniega japonesa.

Esta ultima, es la nueva película del activo director de una de las mejores películas del 2009, Fish Story, Yoshihiro Nakamura, en donde se nos narra la historia de un samurái que viaja en el tiempo del periodo Edo a la época actual, donde conoce a una mujer soltera y su hijo. Para agradecer su hospitalidad decide cocinar para ellos pudin.

Basada en un libro de Gen Araki, esta por lo que parece divertidisima película, esta protagonizada por el miembro del grupo NEWS, Ryo Nishikido, que tiene por primera vez un papel como protagonista.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España