sábado, 18 de septiembre de 2010

Más cine asiático para Sitges 2010, incluido I saw the Devil .


Justo hoy que la esperada película de Kim Jee-woon "I saw the Devil" se presenta en el festival de cine de San Sebastián (por cierto, en su versión integra), con la presencia de su director, aparece una excelente entrevista a Angel Sala, director del festival de Sitges en la web de la revista CineAsia, en la que revela el plantel prácticamente completo de cine asiático que poblará la programación de este año.
Y que sorpresa cuando confirma que la cinta surcoreana estará en Sitges 2010, por expreso deseo e implicación de su director, Kim Jee-woon.

Os recomendamos que leáis la entrevista de los amigos de CineAsia, donde se añaden títulos que hasta ahora no conocíamos al cartel de festival, como una restrospectiva de la obra del tristemente desaparecido Satoshi Kon, Higanjima, Woochi the taoist wizard, Fire of Conscience, Mutant girls Squad y Alien vs Ninja (con lo que hacemos un pleno de Sushi Typhoon: las 4 películas de la productora estarán en Sitges), The Shock Labirynth 3D, Ong Bak 3, y la cinta de kung-fu de aire retro Gallants.

Asímismo se confirma la presencia de Apichatpong "Joe" Weerasetakul con su "Tio Boonme", y Tetsuya Nakashima que presentará la esperada Confessions, y se baraja la de Im Sang-soo, el director de The Housemaid.

Además Sala explica cosas interesantes como las dificultades de intentar traer al festival a Donnie Yen, o porqué este año no hay Ghibli (que sería The Borrowers).

La entrevista la podéis leer AQUI.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España