lunes, 6 de septiembre de 2010

Nuevo proyecto para Johnnie To?.


Por lo que parece uno de los mejores directores de Hong Kong, Johnnie To, tiene previsto empezar a rodar su nueva película inspirada en el reciente caso de corrupción y crimen organizado en Chongqing.

Millonarios, jefes de policía, casinos ilegales, usureros, pandilleros, prostitutas, mafiosos, ........ y mucho mas sera representado en esta película sobre la lucha contra el crimen organizado en la ciudad china de Chongqing, y como los mas ricos y poderosos se benefician de "la manga ancha" policial.

Chongqing una de las ciudades con mayor desarrollo en China, es, era, conocida también como una de las mas corruptas y donde la triadas (la mafia china) era mas fuertes.
Con el objetivo de restaurar el orden la policía de Chongqing desplegó desde junio de 2009 una campaña para combatir al crimen organizado y la corrupción, la operación fue un éxito, detuvieron a miles de personas y desmantelaron decenas de bandas criminales, destacando a Wen Qiang, el ex jefe de policía de Chongqing que "protegía" los negocios de sus familiares y de los mafiosos.
Wen fue detenido, juzgado y condenado a muerte, su esposa fue condenada a ocho años y su cuñada a 18 años de cárcel. Otros funcionarios policiales recibieron condenas que en algunos casos llegan hasta los 30 años y al igual que Wen, algunos fueron sentenciados a la pena máxima.

La película que espera la aprobación de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ya tiene como primeros rumores para el reparto a Tony Leung Chiu-Wai (infernal Affairs) y Sun Honglei (Forever Enthralled).


Visto en FilmSmash

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España