jueves, 23 de septiembre de 2010

Takashi Shimizu no estará presente en el Salón del Manga.


El director de la saga de terror La Maldición, estará como invitado en el próximo SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA en relación a un especial que se realizara de terror en el manga, el anime y el cine japonés.

Aun sin fecha concreta de su presencia en el salón, es un notición que el gran Takashi Shimizu venga a España (y a Barcelona en concreto), y esperemos que su presencia se complete con algún tipo de ciclo de cine de terror asiático (no solo con la exposición que le dedicaran al terror japonés en general), y en especial la proyección de su ultima película (que podremos ver en Sitges), The Shock Labyrinth 3D.

Os dejamos con la nota de prensa.


El XVI SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), tendrá en la relación del terror con el manga, el anime y el cine japonés uno de sus ejes temáticos. La exposición Manga de miedo repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine. Uno de los invitados del Salón del Manga de este año es el director de cine Takashi Shimizu (1972), toda una referencia del género conocido por la saga Ju-on. En el año 2004 realizó una nueva adaptación de La maldición en Estados Unidos producida por Sam Raimi. Shimizu viene al certamen gracias a la colaboración de la Fundación Japón en España.

La exposición Manga de miedo contará con páginas originales del dibujante japonés Hideshi Hino (1946), uno de los referentes del género, cuya extensa obra está publicada en España por Ediciones La Cúpula. Hino, que también estará presente en el Salón, está considerado como uno de los autores más influyentes del manga de terror actual. Su primera obra Sudor Frío fue publicada en Japón en 1967. Recientemente han aparecido en nuestro país sus mangas Historias de la Máscara y Noches de Zipango.




Aunque hace días que se conoce la noticia, no nos hemos enterado hasta que los chicos de Cine Asia, lo han recordado en su Twitter.

EDITAMOS: Takashi Shimizu, finalmente no podrá acudir a la cita con el Salón del Manga por problemas de agenda (en breve inicia un nuevo rodaje).

2 comentarios:

No es un director que hasta ahora me quitase el sueño, pero su próximo proyecto (ya rodándose) me tiene bravo del todo. Se llama Rabbit Horror 3D, es una (sub)versión siniestra de alicia en el pais de las maravillas y aquí empieza lo bueno, estará protagonizada por Hikari Mitsushima (con esto ya sería suficiente para considerar la peli como imprescindible), acompañada de Teruyuki Kagawa y Nao Omori (ostia, ostia) y con la fotografía de nada mas y nada menos que Christopher Doyle (lo que faltaba). Casi nada.

A mi si que me gusta el director, es muy efectivo el tio.

La peli de la Alicia esta moderna ya sacaron sus primeras fotos hace unas semanas: http://elpozodesadako.blogspot.com/2010/09/mas-alicias-modernas.html

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España