jueves, 4 de noviembre de 2010

Box Office (Corea del Sur, del 29 al 31 de Octubre)


Mucha producción nacional esta semana en el box office sur-coreano, en el que destaca en estreno de la nueva película de Ryoo Seung-wan, en primer lugar, y la primera producción nacional en estrenarse en 3D, Natalie.


01. The Unjust (South Korea)
02. Ga'Hoole, la Leyenda de los Guardianes (USA)
03. Midnight F.M. (South Korea)
04. Paranormal Activity 2 (USA)
05. He's On Duty (South Korea)
06. Cyrano Agency (South Korea)
07. Natalie (South Korea)
08. Letters to Juliet (USA)
09. Wall Street2: El dinero nuca duerme. (USA)
10. Reign of Assassins (China)




La nueva película de uno de los directores más interesante del cine surcoreano, Ryoo Seung-wan (The City of Violence, Arahan), que vuelve a protagonizar su hermano Ryoo Seung-beom (Crying Fist), junto a Hwang Jeong-min (Black House), y Yoo Hae-jin (Truck), se estrena en primera posición.

Bad Deal (conocida también como The Unjust, o Unfair Deal) gira en torno a la corrupción policial y política, la mafia, el tráfico de drogas, y la prostitución.

Cuando el sospechoso principal de una serie de asesinatos de jóvenes estudiantes, muere en custodia policial antes de confesar, empieza toda la acción y corrupción de esta película, en la que un policía junto a un mafioso idean crear un sospechoso para el caso. Las cosas se complican cuando un joven fiscal que se encarga del caso también está involucrado con un acuerdo con otro mafioso, y ciertos políticos quieran cerrar el caso cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Secreto tras secreto y acuerdo tras acuerdo, pone a los corruptos en un callejón sin salida que les llevara a un agujero cada vez más oscuro de ética, abuso y corrupción.



Midnight F.M. (o Late Night FM) tuvo que sufrir el tigerazo antes de estrenarse en cines para huir de la calificación de mayores de 18 años, la taquilla responde a las posibles dudas de su fue una mala o buena decisión (económica), dos semanas seguidas en el primer puesto, hoy se mantiene tercera.

Soo-ae (Sunny, Once in a Summer) y Yoo Ji-tae (Old Boy, Into The Mirror) son los protagonistas de este nuevo thriller surcoreano que dirige Kim Sang-man (Girl Scout), y que se centra en una locutora de radio que a lo largo de las dos horas que dura su programa de radio debe salvar a su familia que ha sido secuestrada por un lunático que juega con ella en directo.



Yook Sang-Hyo (Iron Palm) dirige esta película protagonizada por Kim In-Kwon (Haeundae) que lleva mas de un mes triunfando en la taquilla.

He's On Duty es una comedia con trasfondo social sobre un joven surcoreano llamado, Bang Tae-Sik, que tiene rasgos de inmigrante del sudeste de Asia, por lo que le es difícil encontrar trabajo, hasta que decide hacerse pasar por un ciudadano de Bután llamado "Bangga". Aunque gracias a su "disfraz" consigue trabajo, Bang Tae-Sik empezara a sufrir en sus carnes el racismo de los trabajadores migrantes en Corea.




Cyrano Dating Agency (o Cyrano Agency), continua con su éxito, a este paso va a convertirse en una de las películas mas taquilleras del año.

La versión surcoreana y moderna del clásico literario de Cyrano de Bergerac de Kim Hyun Seok (When Romance Meets Destiny), tiene en el reparto principal a Eom Tae-woong (The Best Moment of Our Lives, HandPhone) como protagonista, y a Lee Min-jeong (White Night), Daniel Choi (Yoga), y Park Sin-hye (del k-drama You're Beautiful).

Ambientada en una época actual, la trama se centrara en una agencia matrimonial (de ahí el nuevo nombre de la película) llevada por Tae-woong y Sin-hye.



La primera película surcoreana en 3d en estrenarse en cines es este thriller erótico dirigido por Joo Kyung-Jung y protagonizado por Lee Sung-Jae (Daisy), Kim Ji-Hun (visto en dramas como The Daughters-in-La) y Park Hyun-Jin (Miss Gold Digge, Marathon), que se estrena esta semana en séptima posición.

Natalie es una escultura basada en una joven estudiante de danza llamada Oh Mi-Ran del artista Hwang Jun-Hyuk. Jun-Hyuk tuvo un apasionado romance con ella, al igual que el crítico de arte de Min-Woo. Jun-Hyuk y Min Woo tienen recuerdos diferentes de Mi-Ran, y hablando de ella se dan cuentan del secreto que la rodea.



La presencia del actor surcoreano Jung Woo-sung, en la nueva producción de John Woo parece hacerla funcionar la mar de bien en la taquilla. La película que se estreno en un correcto cuarto puesto hace tres semanas, se coloca esta en ultima posición.

Reign of Assassins, nos narra una enrevesada trama en la que una mujer consigue encontrar los restos de un místico hindú que guardan algún poder, y deja al grupo de asesinos al que pertenece para poder ir a llevarlos a su legítima tumba. Para ello lleva a cabo una drástica operación de cirugía facial (?) y se cambia de nombre, y de vida, casándose incluso.
Después de ser descubierta por la organización de asesinos descubre que su marido en realidad es el hijo de una de sus antiguas victimas, que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que es su propia esposa.

La película que dirige Su Chao-pin (Silk), bajo la supervisión del propio Woo, tiene un reparto estelar con Michelle Yeoh (Tigre y Dragón) como protagonista, el coreano Jung Woo-sung (The Good the bad the weird), los hongkonés Shawn Yue (Infernal Affairs,Shamo) y Wang Xueqi (Bodyguards and Assassins) y las taiwanesa Barbie Hsu (Silk, Kung-fu chefs) y Kelly Lin (The Sparrow), entre otros.



Esta semana se quedan por poco fuera del To Ten, la hongkonesa,Detective Dee and the mystery of phantom flame, la nueva película de Tsui Hark, que se estreno hace un par de semanas en el sexto puesto, y las exitosas películas surcoreanas, The Man From Nowhere, Troubleshooter (o Trapped o incluso The Fixer o Problem Solver) y el remake de A Better Tomorrow .


PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España