miércoles, 10 de noviembre de 2010

Box Office (Japón del 6 al 7 de Noviembre)






1. SP: The Motion Picture
2. Heart Catch Pretty Cure! Fashion And Adventure In Paris!
3. Gru, mi villano favorito
4. Eclipse
5. The Incite Mill.
6. Umizaru 3: The Last Message
7. Noche y día
8. Ooku: The Inner Chamber (The Lady Shogun and Her Men) (Japon)
9. Los Mercenarios
10. Saraba Itoshi No Daitouryou




SP: The Motion Picture la secuela del exitoso dorama de acción sobre guardaspaldas, SP (Security Police), que fue emitido en la Fuji TV en el año 2007, sigue dominado la taquilla japonesa tras su estreno la semana pasada.

Esta película que estará dividida en dos partes, la segunda se estrenará la próxima primavera del 2011, esta dirigida por el propio Katsuyuki Motohiro, que no hace mas que cosechas éxito tras Bayside Shakedown 3, y protagonizada por el mismo reparto, en el que destacan, Junichi Okada (Tokyo Tower, Flowers in the Shadow) y Shin'ichi Tsutsumi (Suspect X, Always).



La película no se cuantos del conocido anime Pretty Cure, Heart Catch Pretty Cure! Fashion And Adventure In Paris!, se mantiene en segunda posición tras su estreno la semana pasada.



La nueva pelicula japonesa de Hideo Nakata, ese thriller claustrofófico producido por la agencia de artistas Horipro en conmemoración de su 5o aniversario, se coloca en tercera posición tras su estreno hace un par se semanas.

The Incite Mill cuenta con un reparto lleno de rostros conocidos, y como no, de artistas representados por la agencia en cuestión, de los que destacan Tatsuya Fujiwara (Battle Royale, Kaiji), Haruka Ayase (Happy Flight, Jin),Satomi Ishihara (The Bandage Club), Shinji Takeda (Memories of Matsuko), Aya Hirayama (Gokusen The Movie), Tsuyoshi Abe (Hana Yori Dango), Kinya Kitaoji (The Bullet Train), Masanori Ishii (Nodame Cantabile in Europe), Nagisa Katahira (Hotelier) y Takuro Ohno, un novato de 21 años que ha conseguido el papel al ganar un concurso de nuevos talentos organizado por la agencia).

Basado en una novela de Honobu Yonezawa, la história comienza cuando diez personas son seleccionadas para un misterioso trabajo con un sueldo excelente, 112.000 yenes la hora. Cuando llegan al lugar de "trabajo", una mansión apartada del mundo, descubrirán que su labor reside en matar a sus compañeros o morir en el intento. El que sobrevive es el que se lleva el dinero



Casi dos meses lleva entre los primeros puestos en el ranking japones la tercera entrega de Umizaru (esta vez en 3D), las películas sobre guardacostas japoneses que adaptan el manga de Shuho Sato (Say hello to Jack Black).

Hideaki Ito (252: Signal of Life, Sukiyaki Western Django), Yasushi Fukuda (20th Century Boys) y Eiichiro Hasumi (Oppai Volleyball), volverán repetir en sus labores de protagonista, guionista, y director, respectivamente en esta saga que ha contado en todo momento, tanto en las películas como las series de televisión, el mismo equipo creativo y protagonistas.
A Ito le acompañan de nuevo Ai Kato (Team Batista 2: General Rouge no Gaisen) y Ryuta Sato (Rookies), al que se les une en esta parte Shohei Miura (Gokusen: The Movie).




Ooku: The Inner Chamber tambien conocida como The Lady Shogun and Her Men, se resiste abandonar el top ten de japón tras mas de un mes en cartel.

El miembro del grupo Arashi, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) junto a la cantante y actriz Kou Shibasaki (Dororo) protagonizan esta película basada en el manga de Fumi Yoshinaga, en la que se nos narra una historia de ciencia ficción ambientada en una época samurai alternativa de Japón, en donde una extraña enfermedad ha disminuido la población masculina, por lo que las mujeres son las encargadas de "mandar" el mundo, protegiendo y "dominado" a los pocos hombres que quedan.

Kaneko Fuminori (Kisarazu Cat's Eye: World Series) dirigirá esta película que cuenta en los guiones con Takahashi Natsuko quien ya fue el encargado de adaptar al anime un manga de Yoshinaga, Antique Bakery.



Elevator to the Gallows, el remake de la película francesa de 1959, "Ascenseur pour l'échafaud" de Louis Malle, que se encarga de dirigir en su version nipona Akira Ogata (The Milkwoman), a pesar de estrenarse hace unas semanas en el decimo lugar, no logro mantenerse ninguna semana mas dentro del ranking japones.

Protagonizada por Hiroshi Abe (Still Walking, The Glorious Team Batista) y Michiko Kichise (Liar Game, Nodame Cantabile) la historia gira entorno a dos amantes que planean asesinar al marido de ella. Aunque todo funciona como esperaban, la situación se complica cuando el personaje de Abe queda atrapado en el ascensor, y una joven pareja le roba el coche, haciendo sospechar al personaje de Kichise, que le ha engañado con otra mujer.



Sakuradamongai No Hen sigue sin lograr entrar en el top ten del box office japones, tras su estreno la semana pasada, a pesar de estar protagonizada por un actor de "moda" como Takao Osawa que vuelve a la era Edo, tras el j-drama JIN.

Dirigida por Junya Sato (Bullet Train, the Silk Road) y basada en hechos históricos (y un libro de Akira Yoshimura), en esta película se relata el asesinato en 1860 de Ii Naosuke, uno de los ministros principales del Shogunato, que impulsó el comercio con países extranjeros. Se ganó bastantes amenazas de los señores feudales regionales, hasta que fue asesinado por un grupo de samurais Ronin, en una de las puertas del castillo de Edo. Osawa da vida al samurai que encabeza el grupo de asesinos.



La película en 3D de una de las poquisimas series asiáticas en aparecer en DVD en nuestro país, el tokusatsu GARO, tampoco consigue entrar en el ranking.

La história tiene por protagonista al jefe de los caballeros Makai, una organización secreta que defiende al mundo de los ataques de los demoníacos "Horrores", que con el título de Garo tiene la posibilidad de transformarse en un guerrero dorado superpoderoso. En Red Requiem veremos como, con el ataque al planeta de siete nuevos "Apostoles Horrores", Kouga Saejima unirá fuerzas con otros tres caballeros Makai, Akaza, Shiguto y la joven Rekka, que decide atacar ella sola a los terroríficos apóstoles.

Ryosei Konishi vuelve a dar vida al lider Kouga Saejima, y le acompañan en el reparto Yosuke Saito, Masahiro Kuranuki (Vampire Host) y la novata modelo Mary Matsuyama.
Dirije el experto en esta lides Keita Amemiya (Zeiram I y II, Kamen Rider ZO).



Otra película que no consigue alcanzar los primeros 10 puestos es la recientemente estrenada película que adapta la saga de las novelas Maria-sama ga miteru (María nos mira) de la escritora Oyuki Konno.

El reparto está encabezado por la joven modelo, Miki Honoka, y la cantante, modelo y actriz, Haru (Bushido Sixteen). La primera de ellas, como una ingenua estudiante de primero en la Academia Lillian para Mujeres, mientras que Haru, será una estudiante de segundo año que será como una hermana mayor para el personaje de Honoka.

Estas novelas que ya han tenido una adaptación al anime que ha visto la luz en nuestro país con el nombre de María nos mira, nos narran la historia de Yumi una joven estudiante que comienza su primer curso dentro de un exclusivo colegio católico sólo para chicas. Dentro de las reglas del colegio, las alumnas más veteranas deben convertirse en las consejeras y compañeras de las nuevas estudiantes. Yumi ansía que la bella y reservada Sachiko se convierta en su compañera, pero ésta parece pasar olímpicamente de ella. Su ingreso en el exclusivo Círculo de las Rosas, formado por algunas compañeras del colegio, cambiará para siempre la percepción sobre la vida de la joven Yumi y le ayudará a conocer los sentimientos de Sachiko.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises (como en este caso India, pero puede ser Taiwan, Tailandia, .....).
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España