miércoles, 24 de noviembre de 2010

El documental “I Wish I Knew” de Jia Zhangke gana en Montreal.


El documental del reconocido director chino Jia Zhangke, en que la vida en la propia capital es la protagonista, ganó el premio Kino Pen en el pasado festival de documentales de Montreal (13th Montreal International Documentary Festival), convirtiéndose en el primer documental chino que gana este festival creado en 1998.

Zhangke en este documental aclamado internacionalmente, da un repaso a la vida en Shangai en los últimos cien años entrevistando a un total de 80 personas más, de las que sólo 18 se han utilizado en el film. Empresarios, artistas, mártires de la revolución... o sus hijos e incluso sus nietos han sido las personas que se han puesto delante de la cámara del director para hablar de la intensa história de la gran metropolis.
El director que tenia planeado además utilizar el resto de material para una serie de documentales para televisión y un libro, seguro que con el éxito que esta teniendo, no lo tendrá nada difícil para ello.

Os dejamos con el trailer de I Wish I Knew, película que por cierto ya esta disponible en DVD en diversos países:




Visto en chinesefilms

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España