sábado, 6 de noviembre de 2010

Passerby #3 gana en el Tokyo International Film Festival



El musical fantastico independiente "Passerby #3" del director surcoreano Shin Su-won ganó el premio a Mejor película de Asia y el Medio Oriente en la pasada edición del 23rd Tokyo International Film Festival.

Protagonizada por Park Hyun-young (vista en papeles secundarios en cintas como Closer to Heaven), la película cuenta la historia de una madre trabajadora de 39 años, que lucha por cumplir su sueño, el de convertirse en directora de cine.

Otras películas coreanas que has ganado este premio han sido, Timeless Bottomless Bad Movie" (1997) de Jang Sun-woo, "Memories of Murder" (2003) de Bong Joon-ho y "A Brand New Life" (2009) de Ounie Lecomte.

Esta película que se estrena en cines de Corea del Sur en próximo 18 de noviembre, ya gano el premio a mejor película esta primavera en el 11th Jeonju International Film Festival.





Visto en http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/11/03/2010110300683.html

1 comentarios:

Todos los años Corea nos regala alguna gran película de cine independiente, el gran desconocido dentro de la cinematografía del pais, y esta tiene papeletas para ser la de este año. Gracias por el descubrimiento ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España