domingo, 14 de noviembre de 2010

Trailer de Mindfulness and Murder.



Curiosa película tailandesa dirigida por el irlandes-tailandes Tom Waller (Monk Dawson), que combina misterio y tradición y que tiene como protagonistas a un monje budista detective.

Basada en una novela de Nick Wilgus (publicada en nuestro país como
Asesinato y reverencia en Bangkok), la película se centra en un monje que fue en su día un detective de homicidios y que deberá resolver un asesinato que tuvo lugar en un templo con mucha discreción.

Bangkok, monasterio de Wat Mahanat, Ananda, monje budista y ex-agente de la policía, recibe el encargo de realizar una investigación paralela a la efectuada de manera oficial por la policia tailandesa. Un adolescente sin techo, al que el monasterio urbano ha dado acogida, aparece asesinado con rasgos de represalia característicos de las bandas narcotraficantes.

El contraste entre la brutalidad del crimen y los preceptos budistas- sobre el dominio de las pasiones y la asimilación de la muerte como tránsito a otras vidas- produce constantes cuestionamientos y padecimientos en el heterodoxo investigador, con respecto a su fe religiosa y su fe en el género humano.


La película que aun no tiene fecha de estreno en su país, a pesar de haber pasado por diversos festivales internacionales, esta protagonizada por; Vithaya Pansringarm (The Prince & Me: The Elephant Adventure), el veterano actor, Jaran "See Tao" Petcharoen (Two Brithers) y el rapero Way Prinya.







Visto en cinemaasia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España