martes, 16 de noviembre de 2010

Triple Tap



La nueva película de Derek Yee, protagonizada por dos estrellas del cine HK, Louis Koo y Daniel Wu, y Alex Fong, Chapman To, y las femeninas Charlene Choi y Bingbing Li, comienza cuando Ken, un tirador de competición, se encuentra el robo de un furgón blindado. Entonces hace lo que mejor sabe y acaba con cuatro de los cinco ladrones, uno de ellos logra escapar.
El caso lo investiga Jerry Chang, al que Ken conoce por haberle batido recientemente en una competición de tiro. Ken sale libre del juicio, pero es atacado por el ladrón superviviente. Ese ataque revelara que hay muchas otras capas en la historia, así que los dos protagonistas comenzaran un juego del ratón y el gato.



Triple Tap es un ejercicio de estilo con cierto aire al cine hongkones de los años 90; un thriller psicológico que a pesar de contar con una excelente dirección y apartado técnico, carece de un guión consistente y personajes coherentes.

Derek Yee nos trae un thriller enrevesado que a pesar de construir una historia interesante y llena de tensión, en la que se desarrolla la batalla psicológica entre los personajes principales, se olvida de lo mas importante, definir correctamente estos personajes, y en especial el de Louis Koo, personaje al que no llegas a comprender en ningún momento en la película, no sabemos sus motivaciones, a no ser que no tenga ninguna salvo y simplemente sea un psicópata, y este sea el inicio de su carrera delictiva.
Louis Koo, tiene por delante un personajes muy complejo, el de un indescifrable, calculador y frió hombre de negocios que desquiciado por las circunstancias y "la locura", podría haber sido seducido por el crimen, convirtiéndose en un autentico sociopata.
El personaje de Daniel Wu es el que mejor parado sale de la cinta, el que mejor profundizado esta, pero esto se debe también, a que es el mas tópico y simple, el de policial incorruptible.


Tampoco los secundarios están bien caracterizados, mientras que las chicas de la película tiene el papel de "mujeres florero", el personajes de Alex Fong, un expolicia, suponemos que experto en perfiles criminales, nos da de si una de las escenas mas ridículas de la película cuando como si de un mal vidente se tratara, se mete dentro del papel del criminal.
Por cierto, este personaje era el protagonista de Double Tap, el film de hace unos diez años, que supuestamente es el antecedente de esta película.

Lamentablemente este no es el único momento incomprensible de la película, si no que hay numerosos hacia el final, demostrando la "inteligencia" criminal de personaje de Louis Koo (muy a lo culpables del CSI); para rematar con ese engañoso giro en la trama, en el que Yee por medio de un truco narrativo, nos miente descaradamente y nos muestra que ha estado en todo momento escondiendo información en una escena clave que ya nos había mostrado anteriormente.


Una mejor profundizacion en la psicología de los personajes es necesaria para darle sentido a esta película, pero no para disfrutarla, ya que posee un ritmo incomible (a pesar de no tratarse de una película de acción como en un principio podría imaginarse) que la hace de lo mas entretenida, a pesar de lo descabellada que es esta cinta en la que podemos intuir que Derek Yee pretensiones tenia y muchas, pero no las consigue; no logra su objetivo de presentarnos una película que combina el suspense con el drama y la conciencia social, ya que todo esto no esta reflejado en la película correctamente.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España