viernes, 24 de diciembre de 2010

36th Metro Manila Film Festival.

Metro Manila Film Festival-Philippines (MMFF-P) es un festival anual organizado y juzgado la Autoridad de Desarrollo Metropolitana de Manila (Metropolitan Manila Development Authority (MMDA)) que se celebra en Manila que se extiende desde el 25 de diciembre a la primera semana de Enero, y se centra en las películas de producción local.

El MMFF-P se inico en el año 1975, durante el cual Diligin Mo ng Hamog ang Uhaw na Lupa (Water the Thirsty Earth with Fog) de Augusto Buenaventura ganó el premio a la mejor película.
Durante el transcurso del festival también hay películas extranjeras se muestran pero solo serán películas aprobadas por los miembros del jurado de la MMFF-P que se rige en la elección de las películas (tanto extranjeras como nacionales), en su mayoría, por los ingresos en taquilla.
Uno de los elementos destacados de este festival es un desfile de carrozas durante la inauguración del festival. Cada una de las carrozas representan las películas del festival, mientras que los actores de estas películas montan en ellas. En la noche de los premios también se anuncia la mejor carroza junto a los principales premios.


Las 8 películas que este año se presentan a competición son las siguientes:

Ang Tanging Ina Mo (Last na 'To!) de Wenn V. Deramas



Protagonizada por la estrella filipina Ai-Ai de las Alas estamos ante la tercer (y por lo que parece ultima) de la saga cómica "Ang Tanging Ina”.

Ai-Ai de las Alas vuelve a interpretar el papel de Ina Montecillo, personaje que suele sufrir diversas desventuras en las películas. En esta ocasión parece que se ponen algo mas serios (o no según vemos en el trailer), ya que en esta parte Ina se entera que le quedan unos meses de vida, días que decide pasarlos entre sus seres queridos, su familia.

Trailer.


Dalaw de Dondon Santos



Película de terror y suspense protagonizada por Kris Aquino y Diether Ocampo, sobre una pareja que tras mudarse a su nuevo hogar empiezan a producirse sucesos paranormales.

Trailer


Father Jejemon de Frank Grey Jr.


El rey de la comedia filipina, Dolphy, de esta comedia sobre un sacerdote "marchoso" que quiere ayudar a los habitantes del pueblo donde esta su mision a pensar en mas alla de sus problemas morales.

Trailer.


Rosario de Albert Martinez



Albert Martínez tras dirigir varias series de television, debuta en el largometrage con esta película de época que abarca varias décadas, desde 1920 a la actualidad. A lo largo de este periodo de tiempo se nos narrara la historia de Rosario, personje interpretado por Jennylyn Mercado, una mujer adelantada a su tiempo, independiente, liberal en sus opiniones y forma de vida.

Trailer.


RPG: Metanoia de Luis C. Suarez



La primer película en animacion en 3D de Filipinas que nos narra la historia de un niño de 11 años que al igual que muchos de chavales de su edad es inseguro y es intimidado por sus compañeros de clase que le toman como un perdedor, pero cuando juega a Metanoia, su juego favorito de rol cambia, es una persona totalemente diferente.
Cuando la red de Metanoia es infectada con un virus que afecta a todo Internet, depende de Nico, sus amigos y los otros jugadores de Metanoia para detener el virus que quiere tomar el control del mundo online, descubriendo el verdadero héroe que hay dentro de él.

Trailer.


Shake Rattle and Roll XII de Zoren Legaspi, Jerrold Tarog & Topel Lee



Doceava parte de la saga de terror que se remonta a 1984 que en esta ocasion se encarga de dirigir Zoren Legaspi, Don Michael Perez y Lee Topel, ya que como sus antetecesoras se divide en tres fragmentos.

Trailer.


Si Agimat at Si Enteng Kabisote de Tony Y. Reyes & Rico Gutierrez



La mayor producción del año del cine filipino parece ser esta película de fantasía que cuenta con las estrellas de la taquilla Vic Sotto y Bong Revilla.

Fusionando la acción, la comedia, la aventura y el romance la historia comienza cuando Agimat se ve inesperadamente transportado a uno de los portales de Encantasia mientras está luchando con una bestia. Allí se encontrará con Enteng, un manitas casado con una bella hada. Ambos unirán sus fuerzas , Agimat con su amuleto mágico y Enteng con su milagrosa espada, y olvidarán sus choques de personalidad para luchar contra el malvado Satana

Trailer.


Super Inday and the Golden Bibe de Michael Tuviera



Remake del clasico del cine fantastico filipino de 1988 de Luciano Carlos que esta vez se encarga de dirigir Michael Tuviera y protagonizar, Mariano Rivera y Jillian Ward.

La historia original se centraba en Aia Inday que tras que diversas criaturas extrañas invaden su barrio se convierte en en Super Inday, una superheroina vestida de purpura atrayendo al apuesto periodista Edsel.

Trailer

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España