martes, 7 de diciembre de 2010

Emotional Content prepara un anime sobre Corea del Norte.



Eiji Han Shimizu, productor ejecutivo de la editorial japonesa Emotional Content (conocida por sus mangas biográficos como del Dalai Lama y el Che Guevara), tiene como nuevo proyecto de carácter historico y social, "North", un largometraje de animación sobre los sobrevivientes de los campos de prisioneros de Corea del Norte.
Shimizu, que tiene ascendencia de Corea del Sur, dijo que quiere transmitir la realidad de las atrocidades que tuvieron lugar en Corea del Norte.

En el programa de repatriación en los años 60, más de 93.000 coreanos-japoneses salió de Japón a Corea del Norte, que fue prometida por los líderes de Corea del Norte como "Cielo en la Tierra."
La historia tiene como protagonista una familia que viajo a este "Cielo en la Tierra", para dedicar su vida y riqueza en la construcción de lo que estaba destinado a ser la nación más grande, que promueve el idealismo comunista.
Su tragedia empieza cuando un miembro de la familia es trasladado forzosamente al campo de concentración de Yudok, alli sufrira años de terribles experiencias.

A pesar de que aún está buscando financiación para el proyecto, Shumizu, tiene pensado estrenar la película en el 2012.
A continuación os dejamos ocn un video presentación del proyecto.





Visto en animenewsnetwork

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España