miércoles, 15 de diciembre de 2010

Estreno exclusivo de Summer Wars en Canal + Xtra.



Canal + Xtra emitirá en febrero de 2011, la aclamada película del director, Mamoru Hosoda, Summer Wars. Será el estreno oficial en nuestro país de esta película, ya que Summer Wars no ha tenido exhibición en salas ni ha sido editada en DVD (aunque no dudamos que no tardara mucho en ser editada o incluso distribuida en cines).

El pasado mes de noviembre se estreno en este mismo canal la anterior película de Hosada, La Chica que saltaba en el tiempo.

Summer Wars que lucha por intentar ser nominada a los Oscar de 2010 dentro de la categoria de mejor cinta de animación, nos narra la historia de una familia numerosa que se reúne para celebrar el 90 aniversario de la matrona, que por diversas razones se verá envuelta en una lucha dentro de una especie de portal (red social) de internet (OZ) contra un hacker informático que está causando el caos. En este portal todo y todos están conectados, se puede realizar todo tipo de transacciones y demás, por lo que empresas y gobierno están en ella también, provocando, con la entrada de este intruso, un reflejo de este caos en la realidad.

Aunque esta mezcla de cotidianidad familiar y aproximación futurista de las redes sociales, pueda ser forzada o incluso confusa, no es así, ya que Hosada las entrecruza de manera sorprendentemente bien, de manera muy coherente, a la vez que las diferencia claramente y sin necesidad de complejas artimañas virtuales, y sin perder realismo y humanidad en todo momento de la historia, gracias tanto un buen guion y animación llena de detalles, como a la buena caracterización y desarrollo de los personajes.



Que el joven canal "Canal + Xtra", que se estreno hace poco un par de meses con un contenido "de culto" de lo mas interesante repleto de películas anime y algún que otro estreno de cine asiático, se haya convertido en nuestro favorito dentro de la plataforma de pago de Canal + (incluso sin estar abonados xD), no es de extrañar con estos anuncios.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España