lunes, 13 de diciembre de 2010

La semana de... Bollywood: Baadmash Company



Para alegrarnos este frío diciembre hemos pensado que la mejor manera de animarnos es dedicarle una Semana de... al cine Bollywood. A lo largo de estos días publicaremos reseñas, noticias y algunas cosillas más sobre el cine de la India. Comenzamos con esta especie de Ocean´s Eleven... o mejor dicho, Ocean´s Four, la entretenida Badmaash Company.

Con una premisa interesante se nos presenta esta entretenida película sobre unos jóvenes estafadores que se pierden en el submundo del crimen entre el poder y la arrogancia.
Entre fraude y estafa la amistad de estos jóvenes amigos se va volviendo mas frágil y complicada, y la codicia y la ambición les sobrepasa, en una historia bastante solida que sigue unas lineas predecibles e incluso llenas de moralina.


El debutante Parmeet Sethi ,a pesar de su elegante dirección que apuesta por la "modernidad" y lo "cool", con apenas un numero musical en el transcurso de la cinta, se "regodea" de que realizó el guión de esta película en seis días, y la verdad es que se nota. La pelicula esta llena de "convenientes" agujeros y repleta de momentos de esos en que quieres creer las situaciones porque suenan más divertidas que creíbles, y porque sino te darías cuenta que la trama no tiene sentido alguno y es un completo despropósito.
Una lástima que el actor pasado a director no hubiera pulido el guión un poco más, ya que la película tiene muy buenas ideas, y algunas de ellas funcionan a la perfección dándonos momentos entretenidos y conmovedores, pero le pueden las irregularidades (incongruencias y falta de interés en algunos personajes y subtramas) de la história y los personajes, sobretodo en su última media hora, donde una ataque de moralina campa a sus anchas.


El reparto esta compuesto por un grupo de jóvenes talentos muy energéticos a reventar, en el que destaca Shahid Kapur y Anushka Sharma, la pareja protagonista, que presenta una muy buena química entre ellos y con el resto de compañeros.
Las actuaciones del grupo es muy solida y hacen hasta creíbles momentos tan absurdos como las secuencias al estilo "Mortadelo y Filemón", donde se encadenan una serie de escenas en las que para las estafas se disfrazan estrafalariamente.


Baadmash Company peca de pretenciosidad, de intentar contar una história de unos criminales simpáticos a la vez de procurarles su merecido castigo, pero eso no quita que estemos ante una agradable y entretenida visión a pesar de sus dos horas y media de duración.

Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España